13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • 🎧 Pospuesto el Festival del Caribe

    2020-05-28 13:08:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    Pospuesto el Festival del Caribe

    Santiago de Cuba. - Atendiendo a la situación epidemiológica que existe en la Isla por el nuevo coronavirus, el Festival del Caribe que cada año se celebra en esta urbe sur-oriental ha sido pospuesto para el 2021.

    Orlando Vergés Martínez, director del Festival del Caribe o Fiesta del Fuego y de la Casa del Caribe, confirmó la decisión dispuesta de común acuerdo por la institución que dirige, la Dirección Provincial de Cultura en Santiago de Cuba, autoridades del Gobierno y el Ministerio de Cultura.

    Por primera vez en sus 40 años de historia de manera ininterrumpida se detiene este jolgorio creativo, el evento de su tipo de mayor convocatoria en el país y en la región caribeña, un evento cultural que acoge cada año en el territorio santiaguero a más de 600 artistas y estudiosos, además de prestigiosas agrupaciones, junto a líderes portadores nacionales y extranjeros.

    Argumentó Vergés que las afectaciones que ha provocado la Covid-19 están presentes no solamente en la Mayor de las Antillas, sino también en toda el área del Caribe y el Mundo, por lo que resulta imposible realizar esta cita artística que se nutre precisamente del calor popular.

    La idea que tenemos es que entre los días del 3 al 9 de julio venideros la fecha permanente en que siempre se ha hecho el Festival del Caribe, pues haremos recordatorio de los fundadores, particularmente de su creador el inolvidable Joel James Figuerola, así como exposiciones y presentaciones on-line por Internet.

    Para la edición 40 del Festival del Caribe se mantiene la dedicatoria a Belice del 3 al 9 de julio del 2021, con honores para las cuatro décadas de los estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, la EGREM santiaguera, señalaba finalmente el director del Festival del Caribe, y de la Casa del Caribe, Orlando Vergés Martínez.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020