Post-it 6: apuesta por el arte joven

2019-10-07 10:27:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luca Sanz Araujo

Post-it 6: apuesta por el arte joven
Fotos de la autora

Pintura, collage, fotografía, dibujo, escultura, video-instalación, instalación, objeto y nuevos medios son las propuestas que nos brinda la sexta edición de Post-it. Arte contemporáneo cubano, las cuales pueden ser disfrutadas por el público hasta el 15 de noviembre en las galerías Galiano y Collage Habana, ambas en la capital del país.

Sin duda alguna, esta edición ha puesto de manifiesto un amplio abanico de tendencias y modos de hacer e interpretar; a la par, logra ratificarse como un espacio necesario en el panorama del arte nacional destinado a incentivar la creación emergente.

Post-it 6: apuesta por el arte joven

A nuestra disposición en ambas galerías, encontramos obras en diferentes soportes: óleo sobre tela, acrílico sobre resina, resina poliéster y fibra de vidrio, carboncillo sobre lienzo, fotografías manipuladas, metal, tinta sobre metal…, que no dejan indiferente a nadie; en ellas es factible hallar diversas lecturas, a lo cual se suma la inclusión de piezas que permiten una interacción directa como la realidad virtual.

Post-it 6: apuesta por el arte joven

Excelente la propuesta de Post-it 6, a cuya convocatoria se presentaron en esta oportunidad 96 artistas de 15 provincias del país, con la sola excepción de Santiago de Cuba; los artistas seleccionados provienen de diferentes niveles de enseñanza: nivel medio en Artes Visuales, Universidad de las Artes (ISA), así como autodidactas.

Este concurso de artes visuales enfocado en artistas cubanos emergentes, menores de 35 años se realiza desde el 2013, organizado por la Dirección de Artes Plásticas del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Post-it 6: apuesta por el arte joven

Post-it 6: apuesta por el arte joven



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015