Potencia Desoft nuevas formas de participacin ciudadana

2019-11-19 16:13:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jess Matos Reyes

Potencia Desoft nuevas formas de participacin ciudadana

La Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft desarrolló una Plataforma Integrada de Gobierno Electrónico relacionada con el Sistema de Gestión del Delegado, la cual ha permitido gran eficiencia en la gestión de gobierno, así como la creación de nuevos espacios y formas de participación ciudadana.

Este Sistema, vinculado al Portal del Ciudadano, facilita el registro y control de los planteamientos realizados en el proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores, al igual que el seguimiento de los organismos vinculados a dichos planteamientos.

Potencia Desoft nuevas formas de participacin ciudadana

Rafael Enrique Báez, Subdirector de Informatización de la División Territorial de Desoft en la provincia Granma, territorio donde se encuentra el núcleo principal que desarrolló este Sistema de Gestión, explicó que la Plataforma informatiza toda la actividad de gestión del delegado donde se incluyen sus despachos con los electores, con la Asamblea Provincial y el sistema de gestión de los planteamientos.

Actualmente la Plataforma está desplegada en el municipio especial Isla de la Juventud y en las provincias de Granma, Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Al estar informatizado permite que el despacho con el elector pueda realizarse de manera digital. El elector puede enviar las solicitudes con los planteamientos directamente hacia su delegado, sin necesidad de verlo físicamente (…) No es una aplicación aislada y se encuentra integrada al Portal del Ciudadano; a través del mismo, mediante las opciones que hay en un formulario, puede llenarlo y enviar su planteamiento directamente.

Potencia Desoft nuevas formas de participacin ciudadana

Según explicó el directivo, mediante la Plataforma Integrada de Gobierno Electrónico se puede consultar la información de los horarios de las Asambleas de Rendición de Cuentas, además de cuáles son los organismos que estarán presentes en el proceso. El Sistema ofrece también al Gobierno la posibilidad de un mayor acercamiento con los ciudadanos y una mayor transparencia en su gestión.

Desoft es una empresa integrada al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), con más de 20 años de experiencia en dicho campo.

Escuche AQUÍ la versión radial de este reporte:

 

 


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015