Potencian cultivos protegidos en Mayabeque (+Fotos)

2018-01-18 16:13:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elvis Gil Domínguez

Potencian cultivos protegidos en Mayabeque
Generalizan técnica de invernadero en Mayabeque. Fotos del autor

Mayabeque, Cuba.- Más de 50 casas de invernadero, funcionan en campos de Mayabeque para producir tomate, pepino y pimiento con destino a los pobladores locales y el turismo nacional.

Las instalaciones radican en los municipios de Nueva Paz y Melena del Sur, respectivamente, con el propósito de obtener cosechas con calidad, altos rendimientos y lograr una correspondencia con la demanda de los consumidores.

La introducción de la técnica de invernadero, destaca en la agricultura mayabequense desde hace más de una década. Suelos bien preparados, estable riego, fertilización, control sanitario y de las inclemencias del clima, caracterizan la tecnología.

Directivos, especialistas y agricultores, consolidan la generalización de los invernaderos a varios colectivos de la provincia como alternativa para acrecentar los niveles de producción de alimentos.

Mayabeque, deviene entre las localidades de mejores resultados en la nación. Las experiencias locales constituyen referentes para desarrollar la técnica en otros polos invernaderos de Cuba.

Potencian cultivos protegidos en Mayabeque
La técnica de invernaderos posibilita cultivos de alta calidad



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015