Potencian la informatizacin en el sector agropecuario cubano

2018-10-17 09:54:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Cabrera Peinado

Potencian la informatizacin en el sector agropecuario cubano

La informatización y las comunicaciones en el sistema agropecuario, por ser diverso, complejo y medular para la producción de alimentos con destino a la población, constituyen herramientas de trabajo insustituibles en la toma de decisiones oportunas por parte del personal técnico y dirigente a todos los niveles.

Así lo afirmó el ministro de la agricultura cubana, Gustavo Rodríguez Rollero, al participar en la inauguración y recorrer las áreas expositivas del VI Encuentro Técnico de la Empresa de Informática y Comunicaciones del sector, que se desarrolla durante tres días en la sede del organismo central.

El titular de la agricultura reafirmó que ya la informatización ha llegado hasta las delegaciones municipales del país, algo que era un sueño hecho hoy realidad, pero queda la parte más complicada y esencial; que es abarcar la base productiva, donde se requerirán grandes esfuerzos e inversiones en lo adelante, pero eso no lo podemos descuidar, remarcó el alto directivo.

Ya en las cooperativas se cuenta con un plan de la economía y un programa de desarrollo adecuado a sus características y potencialidades, cuestiones vitales para continuar conduciendo y proyectando el incremento sostenido y diversificado con alta calidad de las producciones agropecuarias, aseveró Rodríguez Rollero.

El encuentro concluirá este 18 de octubre en horas de la tarde y dentro de sus objetivos fundamentales se encuentra la socialización del conocimiento. Además de especialistas y técnicos del sector existe una buena representación del Ministerio de las Comunicaciones y otras entidades de diferentes organismos de la Administración Central del Estado.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015