Poulsen frustra el regreso de Per a los mundiales

2018-06-17 10:40:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / David Lahera Andr

Poulsen frustra el regreso de Per a los mundiales.

Luego de la victoria del equipo francés frente a Australia, la llave C cerró con un partido de infarto, entre las selecciones de Perú y Dinamarca. Este encuentro se antojaba como el más atractivo dentro del grupo, pues si todo marchaba según los pronósticos, estos dos conjuntos disputarían la segunda plaza a octavos de final.

Gareca sorprendió con su 11 inicial, pues dejó en el banquillo a Paolo Guerrero, goleador histórico de la selección hinca, y recientemente exonerado de una sanción de la FIFA por presunto dopaje. La punta de ataque la ocupó Jefferson Farfán, quien les dio el pase al mundial con gol frente a Nueva Zelanda en el repechaje. En cuanto a todo lo demás, ambos equipos pusieron todo la carne en el azadón, conscientes de lo que se jugaban.

Poulsen frustra el regreso de Per a los mundiales.

Los peruanos arrancaron mejor que los daneses, con un buen juego por banda, “la foquita” haciendo buenos movimientos de ruptura y provocando peligro en el arco de Shmeichel. Pero poco a poco el conjunto europeo se fue creciendo en la cancha, disputándole el balón a su rival, aunque sin ocasiones claras de gol. Justo antes del descanso, Cristian Cuevas fue derribado en el área por Yussuf Poulsen, y con ayuda del VAR el colegiado indicó la pena máxima. El mismo Cuevas fue el encargado de cobrarla, y como 2 años atrás, en la Copa América Centenario, le erró al arco y el marcador permaneció intacto.

Ya en la segunda mitad, la blanquirroja tomó las riendas del encuentro, pero en su afán por irse arriba en el marcador, quedaban desprotegidos atrás, situación que aprovechó Dinamarca, y en una contra conducida por Ericksen, Poulsen quedó mano a mano con Gallese y definió por abajo al primer palo.

Garecas reaccionó poniendo a Guerrero, y a partir de ahí Perú estaba volcado al ataque, y el juego se convirtió en áreas, sin pasar por el medio campo. Hasta en 2 oportunidades pudo Dinamarca ponerse 2-0, pero la defensa peruana lo impidió. El partido terminó con los daneses pidiendo la hora y con un Perú que por ocasiones y por juego mereció el empate.

Poulsen frustra el regreso de Per a los mundiales.

El grupo queda ahora con Francia y Dinamarca con 3 unidades, mientras peruanos y australianos no sumaron. El equipo hinca tendrá que jugársela ante Francia, y viendo como jugaron ambas selecciones en esta jornada, no es descabellado pensar que Perú pueda conseguir una victoria ante los galos. Dinamarca por su parte consiguió un excelente resultado, y de hacer los deberes ante Australia, un empate con Francia podría ubicarla incluso de primera de grupo, y evitar a Argentina, si finalmente la albiceleste domina la llave D.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015