Prcticamente se electrific la provincia de Cienfuegos

2019-06-02 18:57:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Prcticamente se electrific la provincia de Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba.- Esta provincia del centro sur se encuentra prácticamente electrificada, al ciento por ciento, incluyendo las viviendas aisladas, donde no llega el sistema electro energético nacional e instalaron módulos fotovoltaicos, que aumentan el nivel de vida de las personas.

Funcionó el Programa que instaló unos 640 módulos fotovoltaicos unidos a proyectos de desarrollo territorial, los cuales electrificaron casi cien viviendas, explica Amaury Ojeda Fernández, director de la Unidad Básica Empresarial de Fuentes Renovables de Energía, de la Empresa Eléctrica.

Prcticamente se electrific la provincia de Cienfuegos

“Principalmente estas viviendas se encuentran localizadas en el Escambray, dice, y el municipio también que más módulos fotovoltaicos tiene instalados en las casas aisladas es Cumanayagua, con más de 290. Se le da una atención priorizada, por lo que representa la montaña, con el Plan Turquino que es una prioridad del país”.

Y las personas continúan construyendo, como asegura Amaury: “Pueden surgir nuevas viviendas con el desarrollo agrícola y demás que se va llevando a cabo. Edifican nuevas casas en zonas no electrificadas y se le irán dando respuesta paulatinamente, según los programas de la Revolución”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015