Pre-mundial de Voleibol: Los cubanos sacaron la casta (+Audio)

2017-11-14 10:28:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Pre-mundial de Voleibol: Los cubanos sacaron la casta

La derrota del sábado de la selección cubana de voleibol en el Pre-mundial NORCECA que tuvo asiento en la sala polivalente 19 de Noviembre de Pinar del Río frente a México, parecía que dejaba sin opciones a nuestra joven y combativa escuadra.

Afortunadamente el equipo de Radio Rebelde que le dio cobertura a el evento, tuvimos la oportunidad de compartir en el hotel de esa ciudad, donde además estaban los equipos de Matanzas y la sede, para afrontar una de las sub-series de la actual campaña beisbolera.

En la mañana de este domingo solo se hablaba en la referida instalación del crucial choque, pactado para las cuatro y treinta de la tarde.

Pre-mundial de Voleibol: Los cubanos sacaron la casta

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:



Los cubanos, cuando veías alguno fuera de sus habitaciones, transitaban como el que “anda por andar”, o mejor, la vergüenza deportiva que tiene esta joven generación de voleibolistas no les daba ánimo ni tan siquiera para cruzar miradas con los demás huéspedes.

Sin ningún tipo de chovinismo, siempre confié en nuestros jugadores. Al filo de las 8 de la mañana me encontré en la puerta del restaurante a Nicolás Vives, uno de los artífices principales de la formación y el progreso de estos atletas. Me le acerqué y le dije: “tranquilo profe hoy ganamos tres-cero y clasificamos para el mundial”. Inmediatamente me respondió como si supiera que la reacción vendría: “Gracias nos vamos a fajar en la cancha”.

Hasta el tiempo, completamente nublado hasta que al final calló un torrencial aguacero, conspiró para la reacción cubana. Sí porque al suspenderse el juego entre Matanzas y Pinar del Río, los que estaban en el estadio Capitán San Luís acudieron a la 19 de Noviembre a apoyar a Cuba.

Pre-mundial de Voleibol: Los cubanos sacaron la casta

Lo demás lo pusieron los jugadores barriendo en tres parciales, por cierto muy cerrados y peleados, a los puertorriqueños. Quizás algunos no valoren la hazaña conseguida por nuestra selección nacional “clasificar a un Campeonato Mundial”.

Si todavía algunos no valoran este resultado, en el equipo solo tres jugadores están fuera de la categoría sub-23, y de ellos el único titular es el central y capitán Liban Osoria. La gran mayoría son sub-campeones mundiales sub-21 y bronce, también a ese nivel en la sub-23. Nada que una vez más los de aquí sacaron la casta.

Escuche las palabras de Nicolás Vives al término de encuentro entre Cuba y Puerto Rico en la sala 19 de Noviembre de Pinar del Río.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015