Premiada Radio Rebelde en Festival Nacional de la Radio Cubana

2010.03.27 - 22:35:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Osana Osoria Arre

La Directora de Radio Rebelde, Mabel Manso, al centro, Osana Osoria, a la izquierda e Ismael Rensoli, a la derecha, recibien el premio como mejor emisora del pasCárdenas,  Matanzas.- Radio Rebelde se alzó con el primer lugar entre las emisoras nacionales en el trigésimo segundo Festival Nacional de la Radio Cubana, cuya premiación se efectuó este viernes, en el teatro de esa ciudad y después de cuatro días se debates teóricos entre los radialistas.

 

Además, de esa planta radial recibieron grandes premios el programa informativo Haciendo Radio, el noticiero deportivo Récord y el sitio digital.

 

En el acápite de personalidades fueron reconocidos los comentaristas deportivos Guillermo Hernández y Luis Izquierdo, así como el director de la revista informativa Haciendo Radio, Ismael Rensoli.

 

En la noche de gala también recibieron grandes premios periodistas, directores y realizadores radiales.

 

Igualmente se estimularon a las emisoras Radio Rebelde y Radio Reloj, Radio Ciudad del Mar de Cienfuegos, Radio Cadena Agramonte, de Camagüey, y la de Villa Clara por sus trabajos de solidaridad con los cinco cubanos prisioneros del imperio yanqui.

 

Luis Izquierdo, Guillermo Hernndez e Ismael RensoliEntre las emisoras municipales se destacó Radio Güines, de La Habana, de las provinciales Radio Cadena Agramante, de Camagüey, mientras, La Habana resultó la mejor provincia del país.

 

El evento teórico del XXXII Festival Nacional de la Radio Cubana sesionó a partir del pasado 23 de marzo en la sala teatro de la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba y en otros locales y espacios de las ciudades de Matanzas y Cárdenas, con participación de representantes de emisoras nacionales, provinciales y municipales de Cuba.

 

Presidieron la sesión Omar Ruiz Martín, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Luis Acosta Echeverría y Guillermo Pavón Pacheco, ambos vicepresidentes del Instituto Cubano de Radio, e Idobaldo Díaz Martínez, primer secretario del Partido en el municipio.

  

El próximo Festival Nacional de la Radio Cubana se efectuará en la provincia de Holguín, en reconocimiento al sostenido trabajo de los colectivos de sus emisoras.(Fotos de la autora)

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015