Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 05 de December de 2020
  • Premian autenticidad de cantantes latinos en Festival eslavo de Vítebsk

    2017-07-18 10:33:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Loreydis Pérez Zamora


    Donatella Pelayo (México)

    Los cantantes Donatella Pelayo (México) y Asael Cuesta Cardona (Colombia), recibieron el Premio de Diplomantes, en el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de la Canción Pop Vitebsk 2017, cuya gala de clausura tuvo lugar hasta la madrugada de este 18 de julio, en su tradicional sede, el anfiteatro de verano de esa ciudad belarusa.

    Donatella mereció también el Premio de la Simpatía, mientras que el contra tenor colombiano, de solo 18 años, fue catalogado la voz novel del certamen.

    En el concurso, que forma parte del XXVI Festival Internacional de las Artes Slavianski Bazaar, toman parte cada año 21 concursantes de igual número de países luego de una selección rigurosa entre más de una treintena de solicitudes de intérpretes de todos los continentes.

    A esta edición XXVI del festival, la delegación latina que asiste por séptima ocasión se insertó, por primera vez, en el Concurso de Música Infantil de Vitebsk, con una representante de Cuba, la habanera Erika Hernández González de 10 años de edad.

    Erika Hernández González de 10 años de edad

    Erika le fue otorgado como premio un boleto para asistir al IV Festival Internacional de las Artes Zornia Kvetki 2018 (Международный конкурс искусств «Зорныя кветкі-2018) que tendrá lugar en la ciudad de Minsk, capital de Belarús, en abril y mayo del próximo año.

    También ofreció su arte en los escenarios de Vitebsk el bolerista mexicano Rodrigo de la Cadena, Gran Premio del Concurso de la Canción Pop 2014, esta vez invitado al concierto Voces internacionales que regaló al público de esta ciudad, la Asociación Mundial de Festivales.

    Asael Cuesta Cardona (Colombia)

    Donnatella y Asael han sido resaltados por la prensa y la crítica como los artistas de mayor colorido y energía además de resaltar ambos, por exponer el arte de sus pueblos mediante la música, el canto y los atuendos originarios que han vestidos durante las jornadas del Festival y del concurso en particular.

    En el anfiteatro de verano de Vitebsk han dejado también su impronta las cubanas Daniuska Pacheco (2010), Annys Batista (2011), Lucelia Roldán (2012), Charlot Ruiz (2014), Zule Guerra (2015) y Samanta Echeverría (2016) así como Majo Cornejo y Jorge Romano de México , la argentina Celeste Candia y el colombiano Vrian.

    Inaugurado el pasado 13 de julio por el Presidente de Belarús Alexander Lukashenko, el festival eslavo de Vítebsk surge en 1995 bajo el patrocinio de las autoridades de Rusia, Ucrania y Belarus y se convirtió, desde hace ya muchos años, en el acontecimiento cultural más importante del país y de las naciones eslavas para promover el diálogo intercultural entre diferentes pueblos y países de todo el orbe.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020