Premian el esfuerzo cotidiano de trabajadores y colectivos laborales

2011.05.01 - 09:20:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Sánchez

CTC
La Habana, Cuba. -
Siete hombres y mujeres recibirán esta noche el Título Honorífico de Heroínas y Héroes del Trabajo de la República de Cuba, por sus excepcionales méritos laborales y personales.

Es la más alta distinción que confiere el Consejo de Estado de Cuba, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), para reconocer a quienes constituyen ejemplo de laboriosidad y entrega.

En esta ocasión, y por primera vez, el Consejo de Estado aceptó la propuesta de la Federación de Mujeres Cubanas, de entregar dicho Título Honorífico a Asela de los Santos Tamayo, Alicia Imperatori Grave de Peralta y a Mercedes Garrudo Maranón, tres destacadas luchadoras revolucionarias durante más de cinco décadas.

En la propia ceremonia, que se efectuará en el salón de protocolo El Laguito, ubicado en el municipio habanero de Playa, una treintena de trabajadores de todo el país con resultados relevantes en su quehacer laboral, serán condecorados con la Orden Lázaro Peña de I, II, y III grados y la Medalla Jesús Menéndez.

Asimismo, la CTC decidió entregar la Orden Lázaro Peña de III grado, al colectivo de trabajadores del Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria, de La Habana, teniendo en cuenta  la calidad de los servicios de salud que presta la institución.

Mientras al colectivo de la fábrica de fusibles y desconectivos, de Santa Clara, se le premiarán sus aportes a la sociedad con la Medalla Jesús Menéndez.

La entrega de Títulos Honoríficos, Órdenes y Medallas, tiene lugar en Cuba cada año como parte de la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores y constituyen un estímulo de alto contenido moral para quienes los han merecido.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015