Economía cubana
  • Tuesday, 27 de October de 2020
  • Premian a pioneros ganadores del concurso Los niños pintan a la paz

    2012.09.21 - 16:48:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez


    Premian a ganadores del concurso Los niños pintan por la paz

    Los siete pioneros ganadores del concurso “Los niños pintan a la paz” de esta capital, recibieron hoy sus premios y menciones en la Escuela Primaria Vo Thi Tang del municipio Playa, a propósito del Día Mundial de la paz.

    El pionero Darío Iglesias Fernández de segundo grado, quien con solo siete años de edad, convidó a sus lápices y crayolas a imaginar y dibujar un mundo sin guerras, se alzó con el gran premio.

    Dibujé a todos los niños del mundo dándose las manos alrededor del planeta tierra, y a muchas palomas que impiden que disparen hacia los niños, contó a Radio Rebelde el pequeño de segundo grado de la escuela Vo Thi Tang.

    Más de 435 mil pioneros de todo el archipiélago cubano participaron en el concurso de dibujo y pintura, que motiva a las nuevas generaciones a expresar desde esa manifestación artística, sus valores relacionados con el cuidado del medio ambiente, el rechazo a las guerras y la preservación de la raza humana.

    El Presidente del Movimiento Cubano por la paz y la soberanía de los Pueblos, Silvio Platero Irola precisó que en cada una de las provincias se otorgaron cinco premios del certamen, y lanzó la convocatoria a una nueva edición del concurso cuyo plazo de admisión vencerá el 30 de junio del año próximo.

    Es una de los acciones que hemos rescatado –agregó Platero Irola- porque creemos que es importante sembrar conciencia desde tempranas edades a favor de la paz y aunque hasta ahora el certamen solo comprende las artes plásticas, quizás en lo adelante lo ampliemos a otras modalidades.

    La premiación de este concurso, único de su tipo en el continente, coincide con la celebración del Día Mundial de la Paz este 21 de septiembre y es convocado por la Organización de Pioneros José Martí y por el Movimiento cubano por la paz y la soberanía de los pueblos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020