Premian a pioneros ganadores del concurso Los nios pintan a la paz

2012.09.21 - 16:48:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martnez

Premian a ganadores del concurso Los nios pintan por la paz

Los siete pioneros ganadores del concurso “Los niños pintan a la paz” de esta capital, recibieron hoy sus premios y menciones en la Escuela Primaria Vo Thi Tang del municipio Playa, a propósito del Día Mundial de la paz.

El pionero Darío Iglesias Fernández de segundo grado, quien con solo siete años de edad, convidó a sus lápices y crayolas a imaginar y dibujar un mundo sin guerras, se alzó con el gran premio.

Dibujé a todos los niños del mundo dándose las manos alrededor del planeta tierra, y a muchas palomas que impiden que disparen hacia los niños, contó a Radio Rebelde el pequeño de segundo grado de la escuela Vo Thi Tang.

Más de 435 mil pioneros de todo el archipiélago cubano participaron en el concurso de dibujo y pintura, que motiva a las nuevas generaciones a expresar desde esa manifestación artística, sus valores relacionados con el cuidado del medio ambiente, el rechazo a las guerras y la preservación de la raza humana.

El Presidente del Movimiento Cubano por la paz y la soberanía de los Pueblos, Silvio Platero Irola precisó que en cada una de las provincias se otorgaron cinco premios del certamen, y lanzó la convocatoria a una nueva edición del concurso cuyo plazo de admisión vencerá el 30 de junio del año próximo.

Es una de los acciones que hemos rescatado –agregó Platero Irola- porque creemos que es importante sembrar conciencia desde tempranas edades a favor de la paz y aunque hasta ahora el certamen solo comprende las artes plásticas, quizás en lo adelante lo ampliemos a otras modalidades.

La premiación de este concurso, único de su tipo en el continente, coincide con la celebración del Día Mundial de la Paz este 21 de septiembre y es convocado por la Organización de Pioneros José Martí y por el Movimiento cubano por la paz y la soberanía de los pueblos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015