• Wednesday, 23 de September de 2020
  • Premio al maestro

    2010.02.15 - 9:10:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


     

    El maestro restaurador Elpidio Sed Quintana
    Camagüey, Cuba.- El maestro restaurador Elpidio Sed Quintana, recibió el Premio “Alarife Público Fulgencio Arambula”, que otorga anualmente la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, (OHCC).

     

    Con 81 años de edad, las manos de Sed Quintana han dejado sus huellas en la restauración de importantes inmuebles que dan valor patrimonial a la antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

     

    El maestro restaurador, simultánea su trabajo técnico artístico, con la labor de adiestramiento y formación de los jóvenes de la escuela de oficios “Francisco Sánchez Betancourt“, en la especialidad de yeso, razón por la que también recibió el Sello Forjadores del Futuro, que otorgan las Brigadas Técnicas Juveniles, (BTJ) a  quienes mantienen un trabajo destacado en la preparación del relevo.

     

    El Premio “Alarife Público Fulgencio Arambula”, fue instituido en el año 2005, para reconocer a personas e instituciones sobresalientes en la salvaguarda del centro histórico de la ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y toma el nombre de una destacada figura en el quehacer constructivo del Puerto Príncipe del Siglo  XVIII.

     

    En aquella época, el Ayuntamiento de la Villa responsabilizaba al Alarife Público por la calidad de las construcciones, y Fulgencio Arambula sobresalió en el empeño de lograr una arquitectura de reconocida solidez, que no riñera estéticamente con la armonía de los ambientes urbanos. (Foto: autora)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020