• Friday, 03 de July de 2020
  • Premio Nobel asistirá a feria cubana del libro

    2010.02.02 - 12:14:25 / ACN


    La Habana. - La escritora Nadine Gordimer, Premio Nobel de Literatura de 1991, asistirá a la Feria Internacional del Libro de Cuba.

    En su visita, la narradora sudafricana presentará su novela Un capricho de la naturaleza, publicada para esta ocasión por la editorial Arte y Literatura, informó el periódico Juventud Rebelde.

    Gordimer es autora de una vasta obra, entre cuentos y novelas, y es conocida además por sus aportes a la causa de abolición del régimen racista del apartheid.

    La escritora estuvo entre los 10 Premios Nobel que presentaron un Amicus curiae (Amigos de la Corte) a la Corte Suprema de Estados Unidos en apoyo a la solicitud de la defensa de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en ese país, para que revisara sus casos.

    Otra de las invitadas a la feria, que acogerá La Habana del 11 al 24 de febrero próximo, es la escritora canadiense Margaret Atwood, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2008, destacó Cubadebate.

    El principal evento del libro en Cuba se extenderá a todas las provincias del país hasta el siete de marzo venidero, esta vez dedicado a Rusia como país Invitado de Honor, y al escritor Reynaldo González y la historiadora María del Carmen Barcia.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020