• Thursday, 09 de July de 2020
  • 🎧 Premios del Concurso Internacional Online Foto-Sub 2020

    2020-06-03 15:39:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


     Gran Premio en categoría Ambiente.

    Cienfuegos.- El jurado del Concurso Internacional de Fotografía Subacuática Foto-Sub 2020 eligió de forma virtual los premios, con la participación récord de 42 fotógrafos de once países, declara a Radio Rebelde el Jefe del Centro Internacional de Buceo de Faro Luna en Cienfuegos y Presidente del Comité Organizador, Ernesto Manzanares López.

    “Limitados por la pandemia de la COVID-19, dice, decidimos organizar la modalidad virtual en el concurso que cada año celebra nuestro Centro de Buceo. Tuvo una participación récord para este tipo de evento en nuestro país. Participaron fotógrafos de todas las partes del mundo, con un nivel muy alto y se compitió en tres categorías: Ambiente, Macro y Cámara de acción”.

     Gran Premio Categoría Macro.

    Grandes premios para Leo Lorenzo, de Canadá en la categoría Macro, y los cubanos Yordanis Méndez y Rolando Osorio en las categorías Ambiente y Cámara de Acción, respectivamente. Estos ganadores participarán gratis en el próximo concurso de Fotografía Subacuática Faro Luna, que se efectuará cuando lo permita la situación.

    Otorgaron Mención Especial en Ambiente al cubano Fabián Álvarez. Otras menciones para el argentino, Aldo Galante y el cubano Magdiel Tarifa, en la categoría Macro, mientras el cubano, Osnán Clavero la ganó en Cámara de Acción.

    Las menciones tienen implementos de buceo que se les entregarán como premio, cortesía de los auspiciadores unidos al Centro de Buceo Faro Luna. Las empresas Marinas y Náuticas, Marlin S.A y la agencia especializada American and Canadian Underwater Certifications (ACUC).

    “Fue muy alta la organización del evento, reconoce Manzanares, y se combinó la participación de fotógrafos de nivel internacional laureados anteriormente en otros concursos y en el propio Foto-Sub con nóveles de la profesión, que se inician algunos por primera vez”.

    Agrega que “ha tenido el evento una repercusión importante en las redes sociales y permitió a los amantes del mundo subacuático mantenerse vinculados y entre ellos interactuar, así como disfrutar los fondos expuestos en las fotografías de diferentes partes del mundo”.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020