Premios Memoria Viva para la cultura santiaguera

2019-09-26 14:14:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martnez Martnez

Premios Memoria Viva para la cultura santiaguera

Santiago de Cuba. - El Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, ha reconocido con el Premio Memoria Viva a ocho trabajos de los nueve presentados por el Sistema Santiaguero de Casas de Cultura en el presente año.

En las categorías de personalidades y preservación los reconocimientos fueron otorgados por la labor de promoción de los valores tradicionales de la cultura popular, y su incidencia en el ámbito de la nación cubana.

Los galardones en preservación fueron para los trabajos de Julio Sierra Viera, con Los Tata: Presencia de la Rumba en San Luís, y La Kimona: Conga de Pueblo o Legendaria Presencia; mientras que en personalidades fueron honradas Elaiza Velázquez y Graciela Zayas, por su propuesta Ñico, El Sinsonte Cobrero, Antonio González Cobas.

De igual manera Germán Rosaenz y Lázaro Torres fueron favorecidos en personalidades, al presentar su trabajo Ricardo Velázquez Serrano: El Hombre de El Guayabito; asimismo fue distinguido Jorge Félix Soria, por su desempeño sobre Juan Ubenilde Bello Fajardo.

También fueron premiadas las obras Domador de Laúd, Cosechador de Décimas, además de La Centenaria Maita: Motivos para el Elogio a Paula Cuppul, de los autores Lázaro Torres, Irene Cruz, Liurbis Cumba y Juan Bolívar.

Constructor Reparador de Instrumentos Musicales: Luis Angel López, fundamentado Por Laudamé Ortega, así como Pablo, Cultura y Tradición, de Pablo Milanés Fuente y presentado con los documentos de Israel Castellanos, fueron otras de las entregas que brillaron con los Premios Memoria Viva en Santiago de Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015