• Wednesday, 23 de September de 2020
  • En Audio: Confiere la UPEC Premios Nacionales de Periodismo

    2020-02-28 21:17:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell González


     Confiere la UPEC Premios Nacionales de Periodismo

    Según versa un pensamiento de la Grecia antigua: Solo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio.

    Este viernes se hizo un reconocimiento al saber, al quehacer y a la voluntad férrea. Primero a un destacado periodista de la radio y la prensa escrita en Sancti Spíritus, con más de 30 años de labor y múltiples reconocimientos dentro y fuera de Cuba. Él es Enrique Ojito Linares, merecedor del Premio Nacional de Periodismo José Martí 2020.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:

    Asimismo, la Unión de Periodistas de Cuba anunció a los acreedores del premio Anual Juan Gualberto Gómez, que distingue el trabajo de un año en la prensa. En televisión el premio fue para el Periodista de Tunas Visión Gianny López Brito, y la mención le fue conferida a Randy Alonso Falcón, del espacio Mesa Redonda.

    En la categoría de Fotorreportaje el premio fue para Abel Rojas Barallobre, del diario Juventud Rebelde; la mención a José “Tito” Meriño, de la agencia Prensa Latina. En gráfica fue premiada por la obra de todo un año Dariagna Steyners Patiño, de la Casa Editora Abril, la mención fue para el caricaturista Osvaldo Gutiérrez Gómez, de la Agencia Cubana de Noticias en Ciego de Ávila.

    La prensa hipermedia otorgó el premio anual de periodismo a Rosa Miriam Elizalde. Y fueron dos las menciones en esta ocasión, para Loraine Bosch Taquechel, de Juventud Rebelde y Dianet Doimeadiós, de Cubadebate.

     Confiere la UPEC Premios Nacionales de Periodismo

    En prensa impresa el jurado premió a Dayamis Sotolongo Rojas, del periódico Escambray de Sancti Spíritus, y la mención fue Roberto Alfonso Lara del 5 de Septiembre en Cienfuegos. Por su parte, el Juan Gualberto Gómez en radio fue para Elsa Ramos de Radio Sancti Spíritus, mientras la mención fue para Aroldo García Fombellida de Radio Rebelde.

    De igual forma la Unión de Periodistas de Cuba hizo entrega de una guayabera enviada por el Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, al destacado periodista Eduardo Yassel Ferrer, en ocasión de arribar hace unos días a su 85 cumpleaños.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020