Economía cubana
  • Tuesday, 27 de October de 2020
  • Prepara Cienfuegos la zafra azucarera 2020-2021

    2020-09-30 18:18:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Prepara Cienfuegos la zafra azucarera 2020-2021

    Cienfuegos.- La venidera zafra azucarera 2020-2021 la preparan en esta provincia del centro sur y debe iniciar el 7 de diciembre, por el Central 14 de Julio, el más eficiente del país en las últimas contiendas y perteneciente al municipio de Rodas.

    El Director de la Empresa Azucarera, el Ingeniero Arnaldo Costa Delgado, informa que en el territorio cienfueguero las reparaciones cerraron la última semana al 58 por ciento.

    Se agregarán al 14 de Julio los centrales Ciudad Caracas, de Lajas, y Antonio Sánchez, de Aguada, los cuales presentan sobrecumplimiento de los planes gracias a la búsqueda de alternativas fundamentalmente con algún laminado.

    “Acometemos la inversión capital en una caldera del 14 de Julio, destaca Arnaldo,  y debemos garantizar con ella mejorar la eficiencia energética en el ingenio”.

    Prepara Cienfuegos la zafra azucarera 2020-2021

    “Ciudad Caracas, el segundo ingenio que arrancará, acomete reparaciones en el área de generación de vapor, entre otras, que se unen a la inversión en la casa de bagazo, para disminuir los problemas tenidos en las zafras anteriores con interrupciones, a partir de la rotura del retro alimentador”.

    “Y en Sánchez se trabaja en las áreas de generación de vapor en una caldera, y en el tren de engrane. Nos permitirá mejorar la eficiencia en la parte de los molinos, con respecto a la zafra anterior, que tuvimos varias roturas e interrupciones”.

    Un mayor esfuerzo realizan los azucareros de Cienfuegos en las reparaciones de las combinadas cañeras, mientras los centros de Acopio incluirán uno más, donde  avanzan las labores.

    La siembra de caña se encuentra a un 91 por ciento de cumplimiento y según Arnaldo: “Hay que hacer un gran esfuerzo en el período de octubre a diciembre, pues este mes de septiembre ha sido bastante complicado, por afectaciones de las lluvias”.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020