Preparada Cuba para Feria Internacional de La Habana (+Audio)

2017-10-20 07:11:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Cabrera Peinado

FIHAV 2017

“Aún con las severas afectaciones a la economía, los servicios y a las viviendas, producto del huracán Irma y el recrudecimiento del bloqueo y la política agresiva de los Estados Unidos contra Cuba, la edición 35 de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017), será similar o superior a la cita precedente”.

Así lo informó en conferencia de prensa el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien agregó que más de 60 países del orbe estarán presentes en la mayor cita comercial cubana y que todas las áreas expositivas de los 25 pabellones de ExpoCuba ya están cubiertas.

Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca. Foto: Abel Rojas Barallobre

A renglón seguido el alto dirigente cubano enfatizó en el hecho de que FIHAV 2017 es un evento promocional para el comercio bilateral y está interconectada con lo analizado en el último Congreso del Partido Comunista de Cuba y aprobado por su Comité Central y la Asamblea Nacional del Poder Popular, de que la inversión extranjera responda a los ejes y asuntos cardinales que garantizan el programa de desarrollo concebido hasta el año 2030.

Del 30 del presente mes y hasta el 3 de noviembre se estará desarrollando la bolsa comercial que clasifica entre las de mayor relevancia de América Latina y el Caribe y a la misma concurrirán unos 3 mil expositores y 37 delegaciones oficiales, muchas de las cuales son de alto nivel.

En medio de FIHAV 2017 se efectuará el Segundo Foro de Inversiones, en el que se dará a conocer la nueva Cartera de Negocios y Oportunidades para invertir en la Isla con capital extranjero, la misma es muy superior en proyectos y posibilidades que la anterior.

Preparada Cuba para Feria Internacional de La Habana

En tal sentido el titular cubano para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, enfatizó en el hecho de que los gobiernos, por mucha voluntad que sostengan para comerciar con otra nación, si no le dan participación al sistema empresarial para la concreción de los intereses con beneficio compartido en las aspiraciones de invertir, intercambiar, vender o comprar renglones con beneficio común, sería un imposible acceder a esas posibilidades.

Sobresale el hecho de que del 2014 al 2016 el capital foráneo comprometido para invertir en Cuba fue de 1360 millones de dólares y solo en el primer semestre del actual año la cifra supera los 1300 millones, indicador que muestra claramente lo que se ha avanzado en ese sentido y el creciente prestigio y seguridad que ofrece Cuba a las demás naciones.

Actualmente los principales socios comerciales con Cuba son Venezuela, China, Rusia y España, cuyos representantes estarán en FIHAV 2017 más Japón, Alemania, Francia y la mayoría de los países latinoamericanos.

En el caso de la representación japonesa ya se anunció que entre las cosas a exponer figuran dos cosechadoras de arroz con tecnología de punta y que una vez finalizada la cita comercial serán donadas a Cuba.

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015