Preparada Cuba para nominar a sus candidatos del Poder Popular

2010.02.22 - 19:24:58 / web@radiorebelde.icrt.cu

Comisión Electoral Nacional
La Habana. -
Cuba se encuentra lista para iniciar el miércoles 24 de febrero el proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, cuyas primeras 175 asambleas, una por municipio, serán piloto o demostrativas.

 

Ana María Mary Machado, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, subrayó que a este importante paso están convocados a participar los más de ocho millones 400 mil electores registrados hasta ahora, lo cual reafirma el carácter democrático y masivo de las elecciones en la Isla.

 

En conferencia de prensa, en esta capital, la funcionaria señaló que las autoridades electorales a todos los niveles, con el apoyo de las organizaciones de masas, trabajan por lograr la mayor concurrencia de vecinos a las reuniones, y de propuestas entre quienes por sus méritos, capacidad y disposición podrían ser nominados.

 

Aclaró que aunque en el país hay 169 municipios, Santiago de Cuba, Guantánamo, Camagüey y La Habana tendrán pasado mañana hasta dos asambleas en una misma localidad, en tanto el jueves 25 continuará el proceso, pero con un encuentro piloto a nivel de Consejo Popular.

 

Mary Machado recordó que -a diferencia de los comicios de muchos países- en Cuba no existen nominaciones por partidos políticos, ya que es el pueblo quien propone, nomina y elige después en las urnas, por el voto directo y secreto, a los representantes suyos ante los órganos de gobierno.

 

De ahí que a partir de este miércoles y hasta el 24 de marzo, cada elector cubano concurrirá a su reunión de área en igualdad de oportunidades o derechos, porque cualquiera de ellos puede ser propuesto y nominado como candidato a delegado, de acuerdo con sus cualidades, aportes y disposición para asumir esa responsabilidad.

 

Hay una amplia cantera de jóvenes, mujeres y vecinos a quienes conocemos en cada barrio, que reúnen los méritos y capacidad para ese papel, manifestó Mary Machado.

 

Al proclamar que Cuba se encuentra lista con vistas al proceso de nominación, la presidenta de la Comisión Electoral Nacional destacó que en recientes reuniones en el occidente, centro y oriente del país, y en visitas a Santiago de Cuba y Guantánamo, han comprobado cuán preparadas están las autoridades correspondientes.

 


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015