Preparada Santiago de Cuba para elecciones de calidad

2017-11-25 08:18:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Preparada Santiago de Cuba para elecciones de calidad

Con el aseguramiento de las comunicaciones, el transporte y la logística, están listos los 2 598 colegios electorales que a las siete de la mañana abrirán este domingo en las 1, 209 circunscripciones de la provincia, para elegir igual número de delegados a las nueve Asambleas Municipales del Poder Popular.

Buena parte de los 204 radioaficionados del territorio se encuentran ubicados en zonas tan apartadas como Las Bocas, La Tabla, Arroyón y La Puya, en el Tercer Frente y en La Alcarraza, Pinar de las Canas, La Cuevita, El Oro, Cachimbito y El Codillo, en el municipio Guamá, para hacer efectiva las comunicaciones desde los colegios electorales de esas circunscripciones de la Sierra Maestra, hasta la Comisión Electoral Provincial.

Las elecciones de este domingo están antecedidas por la realización de cuatro mil 269 asambleas realizadas en la provincia, con más del 80 por ciento de asistencia de los electores, donde fueron nominados 2 704 candidatos a delegados a las nueve asambleas municipales del Poder Popular, entre más de seis mil propuestas.

De los 2 704 candidatos nominados en Santiago de Cuba, 1032 son mujeres, jóvenes 498 y 873 actuales delegados de circunscripción, agrupando amplia representación de obreros, campesinos, intelectuales, militares, estudiantes y trabajadores por cuenta propia, entre otros.

Preparada Santiago de Cuba para elecciones de calidad

Las elecciones que hoy se realizan en la provincia de Santiago de Cuba, están antecedidas por la preparación iniciada con un año de anticipación en todos los municipios, tras la creación del grupo de trabajo indicado por el Consejo de Estado, que abarcó la selección, capacitación y entrenamiento del personal, así como el apoyo del Partido, el gobierno y las organizaciones de masas.

“Todo está preparado para que estas elecciones se desarrollen con alegría y calidad, en un ambiente democrático, autentico, genuino y propio, como regalo especial a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, en víspera del primer aniversario de su desaparición física”, dijo a Radio Rebelde, Pedro Pablo Ojeda Ortiz, Presidente de la Comisión Electoral en esta sur oriental provincia.

Preparada Santiago de Cuba para elecciones de calidad



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015