Preparado personal de enfermera para el paso del huracn Irma

2017-09-08 18:19:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosmerys Bernal Pia

Preparado personal de enfermera para el paso del huracn Irma

El personal de enfermería se dedica al cuidado y atención integral de personas, familias y comunidades para fomentar un entorno seguro; así aseguró la MSc. Idalmis Georgina Infante Ochoa, Presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería.

La también Jefa de Enfermería del Ministerio de Salud Pública de Cuba, MINSAP, explicó que el personal de esta especialidad en todo el país ya está organizado, en turnos de trabajo, para evacuar a las personas, orientar, organizar, coordinar todo lo necesario para el cuidado de la población.

Idalmis Infante agregó que los Jefes Provinciales de Enfermería les informaron la cantidad de enfermeras y enfermeros que tienen por centro de evacuación, cómo se organizaron los turnos de trabajo y los materiales de los que disponen para la atención de salud. Asimismo se tienen garantizadas las brigadas quirúrgicas, que se están trasladando para los sitios de difícil acceso, así como el instrumental quirúrgico; todo ello en función de que nuestra población esté bien protegida.

Escuche el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015