Preparados judocas cubanos para ganar el torneo en Centroamericanos

2014.11.19 - 11:55:18 / web@radiorebelde.icrt.cu

Judoca cubano Oscar Brayson
El entrenador principal del equipo masculino de judo Justo Noda, ratificó en Veracruz, que sus discípulos están preparados para cumplir el objetivo de ganar el torneo de la disciplina y contribuir al medallero general de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Noda explicó a la AIN que la preparación se cumplió al ciento por ciento, y que luego de un estudio de rivales, las divisiones con contrarios de buen nivel son las de 55, 60 y 66 kilogramos, a la que puede agregarse la de 81, pues en el resto -73, 90, 100 y más de 100- no deben presentar problemas. Durante una estancia de trámites en el Centro de Convenciones –llegaron este lunes en la noche- ratificó un equipo compuesto por a Leonardo Meriño (55 kilos), Janier Peña (60), Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), Iván Silva (81), Andy Granda (90), José Armenteros (100) y Oscar Brayson (+100). Aseguró que la situación actual del medallero no preocupa. De un momento a otro la cima de la tabla de posiciones la ocupará Cuba y la mantendrá hasta el final de los juegos, para lo cual pueden contar con el judo, que tendrá accionar del 20 al 23 próximos.

Impuso Lisandra Guerra récord en juegos Centroamericanos

La cubana Lisandra Guerra impuso ayer el récord para Juegos Centroamericanos y del Caribe en la final de 500 metros contrarreloj para confirmar que ella es la ciclista más veloz de América y una de las mejores sprinters del mundo en la actualidad. Había mucha expectación en el graderío de la instalación para ver qué hacía la matancera, pues dos anfitrionas estaban en la pugna por las preseas. Y en esas circunstancias, Lisandra le regaló a la afición un tiempazo dorado de 33.697 segundos. Las dos mexicanas, Daniela Gaxiola (34.612) y Frany Fong (35.356), quedaron, tal y como se auguraba, en plata y bronce. Esta es la segunda medalla de oro para Lisandra en estos Juegos, pues ya había dominado la velocidad por equipos en compañía de Marlies Mejías.

Llegó Cuba a 26 medallas de oro en Centroamericanos

Cuba llegó este martes a 26 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, México, con el triunfo en ciclismo con la cuarteta femenina de persecución. La cuarteta cubana compuesta por Marlies Mejías, Arlies Sierra, Yudelmis Domínguez y Yumari González, detuvo los relojes en 4:31.235 minutos para quedarse con la medalla de oro e imponer récord para los Juegos.
Con esta marca las caribeñas destrozaron el anterior primado que era de 4:32.971, conseguido por las mexicanas en horas de la mañana, en la clasificación. Las locales Jessica Bonilla, Yarely Salazar, Ingrid Drexel y Mayra del Rocío Rocha, no pudieron con el empuje de las vencedoras y terminaron con un crono de 4:32.956.

Venció equipo mixto cubano de pentatlón en Centroamericanos

La pareja cubana de Leydi Laura Moya y José Ricardo Figueroa se coronó este martes campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en la modalidad de relevos mixtos del pentatlón moderno. La dupla antillana acumuló 1435 puntos y fue escoltada en el podio de premiaciones por la representación de Guatemala (1377) y los anfitriones mexicanos (1335), según refleja el sitio oficial del certamen. Esta es la segunda presea dorada que gana Leydi Laura, pues en la competencia individual femenina también resultó la mejor atleta de todas las presentadas. El medallero final del pentatlón moderno lo lideraron los equipos de Cuba y México, con similar saldo de 2 de oro, 2 de plata y dos de bronce. Detrás quedaron Guatemala (1-1-0) y Venezuela (0-0-1).

Buscarán hoy balonmanistas cubanas ganar en semifinales

La selección femenina cubana tratará hoy de ratificar su buen paso en el balonmano de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 cuando se mida a México en uno de los cruces de semifinales. Las cubanas concluyeron invictas la fase de grupos y terminaron con 144 goles a favor y solo 35 en contra, para concluir líderes del grupo A, por lo que son amplias favoritas ante las locales. La otra semifinal será entre las boricuas, que concluyeron invictas la fase de clasificación y en la cima del apartado B, y las dominicanas, segundas del A.

Enfrenta Cuba a Puerto Rico en semifinales voleibol femenino en Centroamericanos

Cuba enfrentará hoy a Puerto Rico en uno de los partidos de semifinales del voleibol femenino los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, el otro será entre México y República Dominicana. Este será un choque revancha, pues ambas escuadras se enfrentaron en el pasado mundial de Italia-2014, y en esa ocasión las boricuas superaron por 3-0 a las cubanas. Cuba superó este martes por 3-0 y parciales de 25-17, 25-12 y 25-17 a Costa Rica y consiguió el boleto a semifinales del voleibol de Veracruz-2014. Por las vencedoras sobresalió la jovencita Melissa Vargas que acumuló 23 puntos, 15 de ellos por ataque y cuatro en bloqueo y cuatro en servicio. Cuba enfrentará a Puerto Rico en la siguiente ronda, para la que buscará explotar al máximo varias de las estrategias que el cuadro dirigido por Juan Carlos Gala puso en marcha en los cuartos de final.

Causa baja en Centroamericanos triplista Mabel Gay por lesión

La veterana triplista Mabel Gay se perderá la competencia de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe por una lesión en el hueso púbico, anunció el jefe médico de la delegación cubana, Pavel Pino. Mabel se lesionó el pasado día 11 durante un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento del Distrito Federal al realizar un movimiento inadecuado mientras ejercitaba con las vallas, lo cual le provocó una microfractura en el hueso público, explicó. En un breve intercambio con periodistas cubanos, el también director del Instituto de Medicina deportiva advirtió que la lesión no es grave, ni requerirá de intervención quirúrgica. Ella está estable, guarda reposo y el próximo jueves deberá ser evacuada hacia La Habana, donde será atendida en el hospital ortopédico Frank País, adelantó.

Confirma el COI cambios en programas de los juegos

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó nuevos cambios en su programa al aprobar que en las próximas citas se compita solo por pruebas deportivas. En lo adelante se competirá por pruebas deportivas y no como tradicionalmente se hizo, por deportes. Pensamos con una lógica de sostenibilidad y flexibilidad para acomodar deportes que consideramos que deben ser olímpicos y que pueden ser más de 28, señaló el alemán Thomas Bach, presidente del (COI), en la presentación de las reformas. La medida presentada por Bach limita a 10 mil 500 el número de atletas concursantes y a cinco mil la cantidad de entrenadores y asistentes, en un total de 310 pruebas deportivas. De acuerdo con el máximo rector del deporte mundial las 40 propuestas formuladas pretenden reducir la cantidad de personas acreditadas, "es decir de atletas, entrenadores, personal médico y de apoyo, así como de funcionarios, para los que sí se quiere establecer límites".

Inaugurado Cubamotricidad 2014

Ideas sobre el pensamiento de Fidel y la educación física, la obtención de dos Premios Mundiales de las Ciencias Eureka y un lúcido acto gimnástico-deportivo-cultural, mostraron parte del quehacer cubano durante la ceremonia inaugural de CubaMotricidad 2014, efectuada en el teatro Lázaro Peña. Ante más de 200 delegados de 32 países, la doctora Gladys Bequer, vicepresidenta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), dejó inaugurado el cónclave, evento que une a las voces más importantes del mundo en relación con los nuevos paradigmas de la ciencia en esta actividad. Por su parte Orlando Terré, presidente de la Organización Mundial de Educación Especial y de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil (OMEEDI), en la entrega de los premios Eureka explicó que dignifican a los ganadores y afirmó que Cuba es el mejor lugar para testimoniar todo lo que se hace por el bien de la humanidad.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015