• Tuesday, 14 de July de 2020
  • Preparados en Sancti Spíritus los centros docentes

    2010.09.02 - 16:15:57 / ACN


    Sancti Spíritus, Cuba. - Cuando el 6 de septiembre comience el curso 2010-2011, en esta provincia abrirán sus puertas 543 escuelas de la enseñanza general, con una matrícula superior a 85 mil educandos.

    De acuerdo con la Máster Grisell March Villamil, directora de Educación en el territorio, 12 centros combinarán la Secundaria Básica, el Preuniversitario y la Enseñanza Técnico y Profesional, indistintamente, con lo que se logra una disminución considerable en los gastos.

    Subrayó que la Escuela Formadora de Maestros, otra de las novedades del nuevo curso contará con dos sedes y una capacidad de 547 estudiantes; mientras que en la provincia funcionarán 10 Institutos Preuniversitarios Urbanos (IPU), de los cuales más de la mitad son de nueva creación.

    March Villamil insistió en el papel protagónico de la familia y los educadores para que el alumno pueda enfrentar con éxito las transformaciones que se producen en los diferentes niveles de enseñanza, máxime cuando en este período lectivo se reducen a seis mil 800 los becados.

    Al referirse a la cobertura docente, una de las principales debilidades del sistema educacional en esta región, la Máster en Ciencias declaró que unos 400 jubilados del sector continuarán frente a las aulas y 387 pedagogos en edad de retiro, postergaron su decisión.

    En el caso del municipio de Sancti Spíritus, donde se presenta la situación más compleja, se requirió el apoyo de maestros en formación de cuarto y quinto años de Fomento, Jatibonico, Yaguajay y Cabaiguán.

    El periódico local Escambray publica que para el comienzo del curso escolar 2010-2011 las direcciones de Salud y Educación en el territorio adoptan todas las medidas en aras de evitar la transmisión de enfermedades infecciosas.

    Para ello, apunta, se realizarán pesquisajes activos en los puntos de partida de los becarios y en todas las escuelas.   


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020