13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Preparan condiciones para Pruebas de Ingreso en La Habana (+Audio y Sedes)

    2015.04.24 - 16:05:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


    Preparan condiciones para Pruebas de Ingreso en La Habana

    Un total de 11 mil 44 candidatos aspiran ingresar a la Enseñanza Superior en La Habana. Durante una conferencia de prensa, el secretario ejecutivo de la Comisión Provincial de Ingreso de la capital, José Luis León Álvarez, recordó algunos requisitos a tener en cuenta a la hora de enfrentar los exámenes.

    “Todos los exámenes comienzan a las nueve de la mañana. Tienen una duración de cuatro horas y por tanto, concluyen a la una de la tarde”, expresó Álvarez

    Una vez comenzado el examen, el primer aspirante en concluir podrá abandonar el aula a las diez de la mañana y a su vez, esta será la última hora de entrada para aquel que llegue tarde. “Esta medida impide que se filtre el examen. El aspirante que sale del aula no puede coincidir con aquel que entra.”, afirmó Álvarez.

    En cuanto al proceso de calificación de los exámenes, la vicerrectora docente de la Universidad de La Habana, Norma Barrios expresó que todos los estudiantes examinados tienen derecho a una recalificación. Sin embargo, aquellos que exigen ver el examen deben cumplir determinadas condiciones.

    “Para el mostrado del examen se exige que después de una recalificación el estudiante obtenga como mínimo 40 puntos.”, afirmó Barrios.

    Por otra parte, la Doctora Norma Barrios expresó que las faltas de ortografía pueden descalificar el examen. “No importa que el aspirante obtenga 100 puntos en contenido, si presenta 20 o más errores ortográficos, el examen queda descalificado y por tanto, no tiene nota”, afirmó Barrios.

    No obstante, la vicerrectora docente de la Universidad de La Habana aclara que el descalificado al igual que el resto de los aspirantes tiene derecho a solicitar un recalificación del examen.

    La Comisión Provincial de Ingreso de La Habana recomienda a todos los aspirantes a ingresar a la Educación Superior pasar por la sede de aplicación del examen para verificar que aparece su nombre en el listado y conocer el aula donde le corresponde examinar.
    La convocatoria ordinaria de los exámenes de ingreso se efectuará en los siguientes días: 27 de abril (Matemática), 30 de abril (Español) y 4 de Mayo (Historia).

    Las notas obtenidas por cada uno de los aspirantes podrán ser consultadas en la página web de la Universidad de La Habana

    Acompañado de su carnet de identidad, cada aspirante deberá presentarse a las 8:00 am en la sede correspondiente.

     

    Distribución de las 41 sede de exámenes en La Habana

                         Sedes
    En sus respectivos centros, exceptuando el IPU Gladis Marín que examinará en el IPU Presidente Allende (3ra y Vento Altahabana. Boyeros)
    En el Pre MININT
    En la Universidad de las Ciencias del Deporte Comandante Manuel Fajardo (Santa Catalina y Primelles, Cerro)
    En la CUJAE
    En el ISDI (Belascoaín y Estrella, Centro Habana)
    Facultad de Ciencias Médica “Victoria de Girón”, sita en 146 y 31, Playa.
    En la Facultad de Filosofía

    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Iverlis Diaz Polanco      Cuba

    13.05.2016 - 11:27 am

    considero que no se debe tener en cuenta las notas obtenidas en los 3 examenes para que tenga en cuenta en su escaalfobn ya que es muy duro que un estudiante estudioso, responsable, cumplidor, dedicado, con deseos de tener un nivel universitario con buena preparacion por obtener una nota baja en un examen de ingreso le sea imposible coger la carrera que desea estudiar porque en un examen cualquiera puede tener un problema y bajar su nota, considero que se deben tener encuenta las notas de las pruebas de ingreso pero no promediarla a su promedio general para poder coger una carrera, lo digo por experiencia propia aunque a pesard e no coger la carrera que me gustaba pude cambiar de carrera al primer año por promedio pero sufri muchisimo con ese ersultado, y ahor ame esta pasando con mi hijo que se le otorgo una nota en la prueba de matematica muy baja y sin embargo el considera que solo tenia problemas en un inciso que no supo hacer por eso estoy solicitando reclamacion para ver si pudiera mejroar su nota, ya que me èpreopcupa mucho no vaya a poder coger su carrera deseada que es meteorologia. muchas gracias


       Roxana      Cuba

    11.05.2015 - 10:03 am

    Existe algun sitio donde pueda acceder para ver los resultados de las pruebas de ingreso?


       orietta Fernandez-Larrea      Cuba

    29.04.2015 - 3:39 pm

    Donde puedo acceder a las carreras que se ofertan apra el curso 2015-2016


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020