Preparan variado programa en Cuba por Da Mundial de la Msica

2019-06-17 07:02:28 / web@radiorebelde.icrt.cu

Preparan variado programa en Cuba por Da Mundial de la Msica

Un variado programa de actividades prepara la oficina del maestro Frank Fernández para festejar en Cuba el Día Mundial de la Música, a celebrarse el 21 de junio. Las acciones tendrán una perspectiva no tradicional para disfrutar de la música clásica y se moverá por diversos espacios del centro histórico de la Habana. La cita iniciará con una sesión pública de yoga y proseguirá con una de masajes y gimnasia de relajación, ejercicios que estarán acompañados por una selección de temas de Frank Fernández adecuada para su ejecución. Igualmente, se realizará una conferencia dictada por la doctora Patricia Arés sobre el valor terapéutico de la música clásica en el embarazo, los bebés y la tercera edad, todo ello vinculado al bienestar y la calidad de vida. En horas de la tarde, un original set de boda recibirá a los transeúntes que desean recrearse en el local para escuchar melodías relacionadas con la celebración nupcial y tomarse fotografías. Para la clausura como núcleo de la actividad, se realizará un concierto didáctico del pianista, quedará inaugurada una exposición conjunta de 10 obras creadas por los maestros Frank Fernández y Nelson Domínguez. Los invitados y transeúntes podrán disfrutar de una presentación del Ballet de Litz Alfonzo que combinará la danza y efectos luminotécnicos en las edificaciones de la Plaza Vieja.

Iniciará hoy 6ta. Edición de Musicalia Internacional de Piano 2019

Dedicado a la memoria de la pedagoga y pianista cubana Teresita Junco, hoy lunes 17 de junio comienza la 6ta. edición de Musicalia Internacional de Piano 2019 en el Lyceum Mozartiano de La Habana. El evento se inaugurará con el concierto del costarricense David Saravia, ganador del Premio Musicalia 2017, quien, además, presentará su disco junto con el de Lisa María Blanco, ganadora del 2015 y Premio Cubadisco de este año en la categoría de Solista Concertante. Otro de los conciertos es el de Víctor Díaz Hurtado, que se llevará a cabo en la clausura el sábado 22. Las clases magistrales forman también parte del programa de la cita. En el Concurso Musicalia para estudiantes, se presentarán 21, siete de ellos cubanos. Además, estarán acompañando el evento cinco extranjeros que vienen a tomar las clases magistrales. Un momento especial durante esta jornada es el homenaje del jueves 21 a la maestra Teresita Junco, fundadora y profesora titular de la especialidad de piano del Instituto Superior de Arte. Varios países como México, Costa Rica, Guatemala, Colombia y República Dominicana han confirmado su participación en la cita. Entre los colaboradores principales del evento están la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Instituto Superior de Arte.

Proyecto cultural Escribanía Dollz celebra 25 años

Al aniversario 25 del proyecto cultural Escribanía Dollz, creado en Sancti Spíritus por la poeta Liudmila Quincoses, estará dedicado el espacio El elogio oportuno que, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se llevará a cabo el jueves 20 de junio, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero. En este encuentro participarán, junto a Liudmila Quincoses, la pintora y escritora Ileana Mulet, galardonada, en el año 2019, con el primer premio del Concurso Internacional de Cartas de Amor convocado por Escribanía Dollz, y Martha Inés Neira Quincoses, estudiante de cuarto año de clarinete en la Escuela de Música Ernesto Lecuona. Dedicado al proyecto cultura Escribanía Dollz, creado en Sancti Spíritus por la poeta Liudmila Quincoses, este espacio El elogio oportuno, el jueves 20 de junio, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en La Habana Vieja, es con entrada libre.

Celebrarán en Cuba primer Coloquio Internacional de Estudios sobre Afroamérica

El primer Coloquio Internacional de Estudios sobre Afroamérica, organizado por Casa de las Américas, tendrá lugar del 19 al 21 de junio en La Habana con invitados de 15 países, y reunirá a investigadores, activistas, escritores y artistas para dialogar en torno al tema Negros en las ciudades coloniales de las Américas: subversión, rebeldía, resiliencia. En los paneles, conferencias y conversatorios los participantes disertarán sobre las formas de conciencia negra, la creatividad e intelectualidad afrodescendientes; subversión y rebeldía de los africanos en Afroamérica. Igualmente, se hablará de los procesos resilientes que inciden en la conformación de sus identidades culturales individuales y colectivas, su cultura material y espiritual. Durante el coloquio se realizará un homenaje al escritor colombiano Roberto Burgos Cantor y al cineasta cubano Rigoberto López, este último director de una treintena de documentales relacionados con negritud y afro-herencias en la región del Caribe. Se anuncia además una feria de libros y un concierto con la banda colombiana La Mambanegra.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015