• Thursday, 09 de July de 2020
  • 🎧 Anuncian preselección cubana de Softbol masculina

    2020-06-03 18:20:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Anuncian preselección cubana de Softbol masculina

    La Habana.- Los internacionales Alain Román, Gusbel Plutín y Yersander Rodríguez encabezan la preselección cubana de Softbol que se concentrará próximamente en la Escuela Provincial de este deporte en Ciego de Ávila, según informó a Radio Rebelde el Comisionado Nacional, Juan Reinaldo Pérez.

    El también Presidente de la Federación Cubana de la disciplina manifestó que se mantiene la base del Campeonato Mundial de República Checa y de los Juegos Panamericanos de Lima, ambos certámenes desarrollados en el 2019 y donde los softbolistas antillanos dejaron una buena imagen.

    “En el sexo masculino tenemos un grupo más estable que en el femenino. Tenemos solo una alta en la preselección, es decir que mantenemos prácticamente los mismo atletas que han venido transitando durante el ciclo anterior. Considero que con estos jugadores estamos en condiciones de clasificar tanto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá, como para los Panamericanos de Chile”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    Juan Reinaldo Pérez se refirió a los eventos que tendrá el softbol cubano el próximo año. “Será fundamentalmente el clasificatorio centroamericano, las Copas Mundiales las corrieron para el 2022 y 2023. Hay eventos de la categoría sub-23 que van a dar cupos para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos. Esto llevará una nueva estrategia que tendrá que ser aprobada por la dirección nacional del INDER, debido a que tenemos ahora dos posibilidades para obtener los boletos, tanto en esta categoría como en la social”.

    El grupo está integrado por 3 receptores, 8 jugadores de cuadro, 7 jardineros y 5 lanzadores.

    Los enmascarados son Reinier Vera de CAV, Andrés Reyna de SCU y Antonio Sixto de PRI. Además de Yersander están en el cuadro Yasmani Ríos de SCU, Roger Rosete de VCL, Luis Raúl Domínguez de HOL, Osvaldo Pérez de VCL, Wilfredo Sánchez de GRM, Cesar Bousa de GRM y Yudiel Acevedo de VCL.

    Anuncian preselección cubana de Softbol masculina

    Patrullan los jardines Yury Rodríguez de CAV, Juan Carlos Rodríguez de CAV, Reynaldo Lamote SCU, Miguel Savigne SCU, Yurisander Ramos de CAV, Héctor Castillo LTU y Anibal Vaillant de HOL.

    Estarán además del avileño Román y el santiaguero Plutín en la preparación como serpentineros Alberto Hernández de CAV, Yosvani Cárdenas de la HAB y Javier Navarro de SCU.

    El Comisionado Nacional del conocido deporte de la “bola blanda” declaró que esta lista de preseleccionados pudieran tener algún cambio antes de que se normalice la situación epidemiológica en el país y puedan concentrase en la provincia de Ciego de Ávila. Además se prevé invitar a dos o tres atletas para los entrenamientos, los cuales tendrán posibilidades de hacer el equipo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ramon      cuba

    08.06.2020 - 6:55 pm

    Espero que no vuelvan a pasar 31 años sin que nuestro Softbol masculino vuelva a asistir a un Campeonato Mundial.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020