Presenta Hyundai automóvil todoterreno

2019-01-08 16:51:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

Presenta Hyundai automóvil todoterreno

La compañía surcoreana Hyundai lanzará un automóvil todoterreno capaz de abrirse paso por locaciones difíciles, así como escalar una pared de hasta metro y medio de altura gracias a unas extremidades desplegables, según quedó patente en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), que se celebra esta semana en Las Vegas (EE.UU.)

El nuevo modelo, denominado Elevate, combina el sistema tradicional de ruedas con sus innovadoras 'piernas' mecánicas. La firma explica que, probablemente, sus primeros clientes sean los equipos de emergencia, debido al provecho que pueden sacar de este vehículo de última tecnología para llegar a lugares inaccesibles tras una catástrofe natural.

"Cuando se produce un tsunami o un terremoto, los actuales vehículos de rescate solo pueden llevar al personal de emergencia cerca del campo de escombros", mientras el resto del trayecto debe completarse a pie, dijo el vicepresidente y director fundador Hyundai, John Suh. Asimismo, explicó que el Elevate puede "escalar directamente sobre escombros" generados por una inundación o desprendimiento.

Una maleta con inteligencia artificial

¿Cansado de arrastrar maletas en cada viaje? La tecnología tiene la solución. Una maleta con inteligencia artificial, diseñada para seguir al pasajero donde quiera que vaya.



Descubre ‘Pterosaurios’ entre los fósiles del período Jurásico

Investigadores han descubierto una nueva especie de ‘Pterosaurios’ entre los fósiles del período Jurásico en el pueblo de Stonesfield Slate, en el Reino Unido.
La especie, que ha sido hallada por investigadores de la Universidad de Portsmouth, tenía una envergadura de alas de dos metros, considerándose un tamaño grande para su tiempo, según reportó recientemente el portal EurekAlert!.

Presenta Hyundai automóvil todoterreno

Además, ese reptil volador contaba con unos enormes dientes en forma de colmillos ―de hasta 2,6 centímetros― en tiempos en que ya pocos Pterosaurios los tenían.

El portal destacó que se conoce solo la mandíbula inferior de esta especie, pero la misma tiene una configuración dental única. Los paleontólogos creen que “sus enormes dientes se habrían unido para formar una jaula de la que pocos habrían podido escapar”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015