Presenta nuevos ttulos en apertura de Feria del Libro en Holgun

2019-03-21 16:14:36 / web@radiorebelde.icrt.cu



Holguín, Cuba.- Yoel Cordoví Núñez, presidente del Instituto de Historia de Cuba, presentó en esta ciudad el cuaderno Cuba libre, la utopía secuestrada, del investigador Ernesto Limia en la jornada inaugural de la Feria del Libro Holguín-2019, la cual se extenderá hasta el próximo domingo.

El reconocido historiador dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el texto sintetiza la historia para ofrecerla al  lector de una manera amena y abarca desde La toma de La Habana por los ingleses hasta 1899 durante la ocupación militar de Estados Unidos. También expresó que este libro contiene un profundo análisis político concebido a través del instrumental teórico aportado por las ciencias históricas.

Cordoví reconoció a la provincia de Holguín como una de las principales plazas dentro de la historiografía cubana, además de Santiago de Cuba y La Habana.

En el contexto de la Feria del Libro, en la denominada ciudad cubana de los parques, el Presidente del Instituto de Historia de Cuba exhibirá dos títulos de su autoría: En diagonal con Clío y Máximo Gómez, utopía y realidad de un sueño.



Durante el importante acontecimiento cultural en la urbe oriental, sesionarán los acostumbrados pabellones como el de Ciencias Sociales; el Tesoro de Papel; el de Informática; el Universitario; y el espacio La hora tercia, especializado en presentaciones de libros.

La agenda de la cita incluye descargas con trovadores holguineros, espectáculos infantiles, talleres de edición, así como la entrega de reconocimientos a personalidades de la provincia e invitados especiales.

La feria estará dedicada al investigador José Abreu Cardet, Premio Nacional de Historia 2018 y a la reconocida escritora Lourdes González, y los principales escenarios  estarán ubicados en las inmediaciones del parque central Calixto García y el complejo cultural Plaza de la Marqueta, que fungirá como una gran librería.

Títulos como Biografía de un cimarrón de Miguel Barnet, La honradas y las impuras de Miguel de Carrión, El garrancho de Garabulla, de Rubén Rodríguez, y el esperado Había una vez, figuran entre los volúmenes que encontrarán los lectores durante el evento literario en territorio holguinero.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015