Presentado equipo Cienfuegos a 51 Serie Nacional de Béisbol

2011.11.16 - 09:41:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Los Elefantes de Cienfuegos
Cienfuegos, Cuba.- El equipo cienfueguero de Los Elefantes, que participará en la 51 Serie Nacional de Béisbol de Aficionados 2011-2012 fue presentado por el director Iday Abreus Ruiz.

Lo integran los receptores: Osvaldo Arias González, Adir Ferrán O 'Farril, Camilche Veloz Chils y Onel Vega Delgado, junto a los jugadores de cuadro, José Dariel Abreu Correa, Edwin Vassel Pedroso, los hermanos Adriano y Andy García Gómez, Bárbaro Arruebarrena Escalante, Darián González González, Pavel Quesada Pedroso y Alejando Consuegra Palacios.

Jardineros: Yoelvis Leiva Vergara (capitán del elenco), Juan Miguel Soriano García, Lázaro Rodríguez Rodríguez, Yusniel Ibáñez Aragón, Juan Miguel Vázquez Trujillo y Alexey García Jáuregui.

Lanzadores: Se mantiene el mismo cuerpo con, Norberto González Miranda, Noelvis Entenza González, Yuniel Leiva Carrasco, Yasmani Fernández Arruebarrena, Yasmani Ínsua Morfa, Leorisbel Sánchez Hernández, Samuel Ruiz González, Duniel Ibarra López, Alexander Quintero Zamora, Yasiel Morales Yera, Ronny Valdés Quintana, Jorge Hernández Monteagudo y Alien Capote Álvarez.

Junto a Iday Abreu, en la dirección están los auxiliares Rafael Ignacio Torres y Bárbaro Marín Milanés. Como entrenadores, Adeivis Manso González, Dessy Lomba Ojeda y Héctor Olivera González.

Integran el cuerpo médico, Alexis Jiménez Martínez, el masajista Wilmer Morejón Costa y como psicólogo, Rodney Ayala Rodríguez. Pablo Grey Lorenzo, como cargabates, junto al delegado, Marcial Martín Llamas y al Comisionado, Jesús Gómez Mendoza.

Asistieron a la presentación de la nómina de Los Elefantes, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y de la Asamblea del Poder Popular en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse y Mairelys Pernía cordero, respectivamente.

Por la Comisión Nacional de Béisbol, Antonio Castillo, Ibraim Averof y Enrique Rojas, quienes manifestaron que manteniendo la preparación y la férrea disciplina, Los elefantes, entre los equipos más completos del país están en condiciones de quedar en el segundo o en el primer lugar de la Serie Nacional.

El Béisbol, como identidad nacional es uno de los pasatiempos recreativos más importantes para el pueblo cubano. Los cienfuegueros se aprestan a brindar un lindo espectáculo, comprometidos a mejorar los resultados de la pasada serie, cuando obtuvieron el tercer lugar y medalla de bronce, como precisó el Director Provincial, Javier Álvarez.

A los cienfuegueros los vimos el domingo ganar fácilmente la Copa Antillana de Acero, con el primer lugar por segundo año consecutivos.

Se informó que la Serie iniciará el próximo día 27, por Pinar del Río y que participan en el campeonato 17 equipos (cantidad none, algo que existe en el mundo) luego de la multiplicación de La Habana con Artemisa y Mayabeque.

Una Serie de 96 juegos en la que clasificarán los cuatro primeros lugares de cada zona para discutir igual que el pasado año. De siete juegos a ganar cuatro. Mantendrán los horarios de la anterior Serie: Para los juegos a televisar el inicio será a las 8:00 p.m. y los restantes a la 1:00 p.m.

Los días 22 y 23 realizarán en La Habana un seminario con los directores y el 24, será el Congresillo Técnico para aprobar el reglamento del equipo.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015