Presentan en Cienfuegos ganadores del Premio Casa 2017

2018-01-20 11:27:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Presentan en Cienfuegos ganadores del Premio Casa 2017
Casa de las Américas ha devenido en una de las instituciones más importantes de la región.

Cienfuegos, Cuba
.-Los libros ganadores del Premio Casa de las Américas 2017 y las revistas Casa de las Américas, Conjunto y Anales del Caribe se presentarán hoy, por primera vez, en la Librería Dionisio San Román, de la Perla del Sur.

Incendiamos las yeguas en la madrugada, novela del ecuatoriano Ernesto Carrión; poesía cubana Esto es un disco de vinilo donde hay canciones rusas para escuchar en inglés y viceversa, de Reynaldo García y el ensayo de tema histórico-social América pintorescas y otros relatos ecfrásticos de América Latina, del colombiano Pedro Agudelo.

Otros de los libros: Lloverá siempre, de la argentina Liliana Villanueva, en Literatura Testimonial, mientras en Literatura Brasileña: Otros Cantos, de María Valeria Rezende junto al Premio de Estudios sobre la presencia negra en la América y el Caribe contemporáneos, del cubano Emilio Jorge Rodríguez titulado Una suave, tierna línea de montañas azules.

Presentan en Cienfuegos ganadores del Premio Casa 2017
Jurado de las diferentes especialidades del Casa 2017. Fotos: De la autora.

El Premio de Poesía José Lezama Lima, Mística del tabernario, del ecuatoriano Raúl Vallejo y el de narrativa José María Arguedas, Tríptico de la Infamia, del colombiano, Pablo Montoya.

Asistirá el Jurado de la Edición 59 del Premio Casa 2018, que se encuentra desde el pasado lunes en el Hotel Jagua leyendo más de 200 obras concursantes, y retornará a La Habana este domingo 21.

A Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de Casa de las Américas le sigue llamando la atención la confianza que hay en los escritores de la región.

Presentan en Cienfuegos ganadores del Premio Casa 2017
El intelectual cubano Jorge Fornet en Cienfuegos.


“Que siguen confiando una y otra vez en enviar sus libros acá, dice, con la esperanza de ganar y pertenecer a esa gran nómina de escritores que lo ha obtenido a lo largo de los años”.


Por más de quince años consecutivos los jurados de Casa sesionan en la ciudad de Cienfuegos, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Un lugar excelente para trabajar, poder deliberar y llegar a los acuerdos en cuanto a libros concursantes. Que vengan a leer, pero al mismo tiempo conozcan la realidad cubana y Cienfuegos es una parte atractiva y reconfortante"
, asegura Fornet.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015