Presentan en La Habana filme cubano-japonés Ernesto

2018-06-14 06:41:46 / web@radiorebelde.icrt.cu

El actor Juan Miguel Valero interpreta al Che en el filme / Fotograma de la película

Como parte de las conmemoraciones por el aniversario 90 del natalicio de Ernesto Che Guevara —hoy 14 de junio—, en la noche de este miércoles se presentó en función premier en el capitalino Cine Chaplin el largometraje de ficción Ernesto (2017), coproducción cubano-nipona dirigida por Junji Sakamoto. El filme cuenta la historia de Freddy Maymura Hurtado, joven boliviano descendiente de japoneses, a quien impactó la figura del revolucionario argentino cuando en la década del 60 vino a estudiar Medicina a Cuba. Una vez graduado y de regreso a su país, logró alistarse en la guerrilla que comandara allí Guevara, cayendo en combate en agosto de 1967, a los 25 años de edad. Rodada en locaciones de La Habana, Baracoa, Tokio e Hiroshima, esta última aparece en los primeros minutos de la cinta, cuando se ofrecen imágenes del recorrido que realizara en 1959 el Comandante Guevara por la ciudad, arrasada con la explosión atómica a finales de la II Guerra Mundial. El personaje de Freddy es interpretado en el filme por el conocido actor japonés Joe Odagiri, quien para este rol debió adelgazar 12 kilogramos y aprender español con acento boliviano, para encarar los diálogos a él asignados. El Che, en tanto, es encarnado por el cubano Miguel Valero Acosta, a quien acompañan en el elenco Armando Miguel Gómez, Alexis Díaz de Villegas, Enrique Bueno Rodríguez y Miriam Alameda. Con una producción de RTV Comercial y Kino Films, la cinta contó con la asesoría y colaboración del capitalino Centro de Estudios Che Guevara. Ernesto se exhibirá desde hoy 14 al 24 de junio en los cines Yara, Chaplin, Acapulco y la Sala 2 del Multicine Infanta.

Convoca Cabaret Tropicana a taller de formación para bailarines

A partir del lunes 18 de junio y hasta el 31 de julio estará abierta la convocatoria para inscripciones del Taller de formación para bailarines de ambos sexos y modelos figurantes de espectáculos. Las condiciones de aceptación para las muchachas es tener mínimo una estatura de 1.65cm y de 1.75cm para los varones al igual que las modelos – figurantes. La edad estará solamente comprendida entre 18 y 23 años de edad, tener 12mo. grado de escolaridad vencido, buena presencia física y condiciones para la danza. El acto de inscripción es personal y se hará en los horarios desde las 11:00am a las 3:00pm en la sede del Cabaret Tropicana (entrada de empleados), sito en Calle 74-A y Línea del Ferrocarril, Marianao, La Habana. Tropicana es un mítico cabaret cubano con casi ocho décadas de fundación, conocido como el Paraíso bajo las estrellas.

Dedicarán El elogio oportuno al periodista, poeta e investigador santiaguero Reinaldo Cedeño Pineda

Al periodista, poeta, investigador y animador cultural Reinaldo Cedeño Pineda estará dedicado, en ocasión de su cumpleaños 50, el espacio El elogio oportuno que, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se llevará a cabo, el jueves 21 de junio, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero. Autor de más de una decena de títulos, entre las obras publicadas por Cedeño Pineda aparecen el cuaderno de versos Poemas del lente, el libro de periodismo El hueso en el papel, el volumen de cuentos La edad de la insolencia y la investigación audiovisual A capa y espada, la aventura de la pantalla. Avalan su labor periodística y literaria, entre otros reconocimientos, los premios Nacional de Periodismo Cultural, Periodístico 26 de Julio y 1º de Mayo, VI Encuentro Iberoamericano sobre Dulce María Loynaz, Nacional de Poesía Regino Pedroso, Hermanos Loynaz de Poesía, Nacional de la Crónica Miguel Ángel de la Torre y accésit del Concurso Internacional de Cuentos Hilando Historias de Mujer de Asturias. Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Social por la Universidad de Oriente, Reinaldo Cedeño Pineda, quien nace en Santiago de Cuba, en 1968, creó el Concurso Caridad Pineda In Memoriam de Promoción de la Lectura y es redactor-reportero de la emisora Radio Siboney, redactor de la página web La isla y la espina y vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Santiago de Cuba.

Desarrollan en Camagüey campaña de bien público Ciudad que vivo, ciudad que soy

En Camagüey está en marcha la campaña de bien público, Ciudad que vivo, Ciudad que Soy, liderada por la Oficina del Historiador, y en la que participan todos los organismos y entidades del territorio. Sobresalen entre las acciones el reconocimiento de la responsabilidad individual, tanto de las personas como de las instituciones, unidades, empresas y organismos, en el rescate y la preservación del ornato público y la educación ciudadana. La campaña de bien público Ciudad que vivo, Ciudad que Soy, apela al orgullo de los camagüeyanos, y a su arraigado sentido de pertenencia, para la defensa de la identidad y la cultura nacional y local. La campaña se desarrolla por etapas, con la primera evaluación en el próximo mes de Julio, a propósito de la jornada por el X aniversario de la inclusión del Centro Histórico de Camagüey en la Lista del Patrimonio Mundial.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015