Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 23 de Enero de 2021
  • Presentan nuevo sitio web de y para los jóvenes cubanos

    2013.12.04 - 11:06:06 / RRebelde


    Presentación del portal web Soy Cuba, en La Habana, el 3 de diciembre de 2013. Foto: Tony Hernández Mena

    A pocas horas de la partida hacia Ecuador de la delegación cubana al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, se presentó en La Habana el sitio web del proyecto Soy Cuba de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

    Un grupo multidisciplinario de jóvenes mostró a la prensa el producto final del sitio que se encontrará disponible desde este 4 de diciembre a las 9 de la mañana a través de la dirección www.soycuba.cu.

    El jefe de Departamento del proyecto Yoelvis Lázaro Moreno Fernández precisó que es auspiciado por la UJC y pertenece a la editora Juventud Rebelde.

    “Se trabajará por convertir el entorno, a partir de las secciones que brinda, en un espacio en el que el cibernauta sea protagonista en la generación de la mayoría de los contenidos, como interesante ejercicio del periodismo ciudadano joven.”

    La Subdirectora del diario Juventud Rebelde Yailín Orta, destacó que es el primer sitio Web en Cuba que da las posibilidades al joven o al cibernauta de tener espacios de navegación que ensanchen las fronteras comunicativas y de esa manera se multiplique el mensaje dedicado a la juventud cubana.

    “Es una plataforma en la que no solo genera contenidos su equipo periodístico sino que es un espacio de construcción colectiva porque el receptor va a tener la posibilidad de convertirse en un emisor activo y creador del contenido que va a tener el espacio web.”

    Soy Cuba trata de incluir todas las variantes y posibilidades que ofrece la web 2.0 para que los cibernautas participen de manera activa en la construcción del mensaje comunicativo que va ofrecer esa plataforma joven.

    Desde el punto de vista visual constituye una seductora propuesta, pensada desde códigos visuales atractivos y novedosos. La directora del centro de informática de la Universidad de Ciencias Informáticas, Arianna González, subrayó que Soy Cuba cuenta con los privilegios de la web 2.0, con una arquitectura y una interfaz amigable, hecha para un público meta que puede navegar con facilidad dentro del sitio.

    El funcionario del Comité Nacional de la UJC, Ricmar Rodríguez Gutiérrez, explicó, que la concepción del sitio expresa el trabajo realizado por la organización en función de necesarios cambios en sus métodos y estilo de trabajo, atemperado a los nuevos códigos de comunicación con los jóvenes y el uso de las nuevas tecnologías en la sociedad.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020