Presentará el Ballet Nacional de Cuba Obra La Cenicienta

2018-07-13 07:24:13 / web@radiorebelde.icrt.cu

Presentará el Ballet Nacional de Cuba Obra La Cenicienta
El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, presentará en el Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso», los días 19, 20, 21 y 22 de julio, una de las obras más gustada del repertorio de la compañía, La Cenicienta. La Cenicienta, es un ballet en dos actos y cuatro escenas, tiene coreografía y libreto de Pedro Consuegra, quien se inspira en el cuento homónimo de Charles Perrault; la música es de Johann Strauss (hijo) y los diseños son de Armin Heinemann. El jueves 19 las interpretaciones correrán a cargo de Grettel Morejón, Rafael Quenedit y Bárbara Fabelo, estos dos últimos debutarán en los protagónicos. El viernes 20, Ginett Moncho, Adrián Sánchez y Chavela Riera se estrenarán en los personajes de Greta, Gustavo y el Hada Rava respectivamente, al igual que Chanell Cabrera y Yankiel Vázquez, el sábado 21, junto a la Fabelo que repite en el papel del Hada. Para cerrar esta temporada de La Cenicienta el domingo 22, los roles protagónicos estarán a cargo de los primeros bailarines, Viengsay Valdés y Dani Hernández junto a Claudia García joven bailarina que debuta en el Hada Rava. En Leontine, la madrasta alternarán Ernesto Díaz y Yansiel Pujada el cual se estrena en este papel. Las entradas para el jueves 19, viernes 20 y sábado 21, 8:30 pm. y el domingo 22 de julio, a las 5:00 pm., se ponen a la venta el próximo martes 17 de julio en la taquilla del Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso» de 9:00 am. a 5:00 pm.

Actuarán en Cuba tres grandes figuras de la escena internacional

Tres grandes figuras de la escena internacional como el mexicano Armando Manzanero, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el salvadoreño Álvaro Torres están en Cuba. Armando Manzanero se presenta el domingo 15 a las 9:00 p.m. en La Piragua, a un costado del Hotel Nacional en el famoso Malecón de La Habana, junto con Omara Portuondo, Eliades Ochoa y Haila María Mompié. En un concierto único para el pueblo cubano que se trasmitirá en vivo por el Canal Clave de la Televisión cubana. En este mismo lugar y a la misma hora, el lunes 16, Gilberto Santa Rosa, cantará también para los cubanos que hace años lo esperaban para bailar con canciones como Un montón de este estrellas, de Polo Montañez y Que manera de quererte, de Luis Emilio Rios, ambos autores de la Isla. El domingo 15 a las 9:00 p.m, Álvaro Torres, dará un concierto en la Plaza Ignacio Agramonte y Loynaz en la ciudad de Camagüey, como parte de una gira que lo llevará también a las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Holguín, Granma y Santiago de Cuba, auspiciada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem). Junto al salvadoreño actuará el músico cubano Juan Guillermo Almeida (JG) y su grupo.

Presentará el Ballet Español programa Iluminados por la Danza

El Ballet Español de Cuba, que dirige el maestro Eduardo Veitia, presentará este fin de semana el programa Iluminados por la danza, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. En Iluminados por la danza se le rinde homenaje a algunos nombres cimeros de las artes visuales cubanas e internacionales como Wifredo Lam, Servando Cabrera y Frida Kahlo. Abrirá la función la coreografía Siete canciones españolas, con música de Manuel de Falla, y firmada por Eduardo Veitía, que vio la luz durante el pasado Primer Festival Internacional de Danza Española y Flamenco. En la segunda parte se presentarán las composiciones denominadas Añoranza, Las dos Frida, Diego y Frida, Danzando sueños, Solea y Tango.

Abren en el memorial José Martí espacio La Habana de noche

Con el nombre de La Habana de noche, a partir de hoy se podrá apreciar la ciudad desde su punto geográfico más alto: el mirador del Memorial José Martí, a 142 metros sobre el nivel del mar. Cada viernes hasta las 9:00 pm el público podrá disfrutar de esta singular vista, además de asistir a otras opciones culturales dirigidas a promover la recreación sana y el arte en variadas manifestaciones, dijo a la ACN Javier Alejandro Sanzo Díaz, jefe del Departamento de museología de la institución, ubicada en la Plaza de la Revolución. Es la primera vez en la historia de este centro que se brinda tan singular proyecto, dedicado a saludar los 500 años de la villa de San Cristóbal de La Habana y con el cual se pretende mostrar una capital diferente, especialmente su belleza y esplendor, en aras de amarla, cuidarla y entre todos sus habitantes y visitantes contribuir a su desarrollo, dijo. El especialista precisó que de lunes a sábado el Memorial José Martí puede ser visitado, en el horario de 9:30 de la mañana a cuatro de la tarde, a excepción de los viernes en que abre a la misma hora pero cerrará a las 9:30 pm con la puesta en marcha de La Habana de noche.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015