Presentará Cuba nuevamente en ONU resolución contra bloqueo de EE.UU.

2017-10-31 13:15:47 / web@radiorebelde.icrt.cu

Presentará Cuba nuevamente en ONU resolución contra bloqueo de EE.UU.

Cuba presentará, este miércoles, por vigésimo sexta ocasión consecutiva, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América.

De acuerdo con Cubaminrex, los cubanos tienen la convicción de que la comunidad internacional rechazará una vez más, de forma abrumadora, esta injusta e inhumana política que ha vulnerado sus derechos por casi 60 años y que es el mayor obstáculo para el desarrollo del país y bienestar del pueblo.

En reiteradas ocasiones el gobierno de La Habana ha denunciado que, por su carácter extraterritorial, el cerco afecta también a terceros estados e instituciones, y dificulta las relaciones económicas, comerciales y financieras de la Mayor de las Antillas con Estados Unidos y el resto del mundo.

En 2016, la resolución presentada por Cuba sobre el bloqueo fue aprobada por una abrumadora mayoría de 191 votos a favor, dos abstenciones, Estados Unidos e Israel, y ninguno en contra.
 


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Antonio (ñico) Carmenate Zamora      carmenate68@nauta.cu      Cuba
   31.10.2017 - 2:35 pm
Mientras un cubano no pueda restablecer su salud, o pierda la vida por esa medida genocida, hay que combatirla, tengo una amistad enferma de una dolencia, que no puede ser tratada aquí, por el bloqueo y ni decir de las leucemias y tumores en niños, soy de los que piensa que todo ser humano decente debe denunciar esta medida que no se aplica ni en guerra contra la población civil, y es utilizado contra un pueblo tan noble y sacrificado, pero ¨ni tantito así, nada.¨ ¨Este pueblo no será doblegado jamáz¨ Debemos seguir presentando la resolución por que esta de las pocas causas, que une a las naciones contra el imperio, parafraseando a Martí, Cuba el fiel del mundo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015