Presentará Cuba nuevos talentos del deporte en Guadalajara

2011.10.10 - 12:34:30 / web@radiorebelde.icrt.cu

Marlies Mejías.Foto: Roberto Suárez
El pertiguista Lázaro Borges, la ciclista Marlies Mejías y el judoca Asley González, en los 90 kilogramos, despuntan entre los nuevos talentos  del deporte cubano que buscarán brillar en Guadalajara-2011.

Borges salió del anonimato en agosto pasado y asombró a la familia del atletismo con su medalla de plata en el Mundial de Daegu, Corea del Sur, con marca de 5,90 m, el mejor registro de la temporada y superior en 30 centímetros a su tope del año anterior.

"Quiero ser el primer cubano en ganar un título en pértiga y desquitarme del fracaso de Rio-2007, donde la lluvia me impidió hacer una buena competencia", dijo Borges, dueño de una depurada técnica.

En tanto, Mejías, de 18 años, intentará reinar en la agotadora prueba del ómnium -seis modalidades en dos días-, en un año donde se coronó en el Panamericano de ciclismo de Medellín.

El judo tiene su figura estelar en González, quien luego de tres años con más penas que glorias, ha tenido un 2011 de ensueño, en el que ganó cinco títulos, entre ellos el de la Copa Mundial por equipos en Brasil, y el bronce en el Mundial de París, única medalla de Cuba.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015