Presentar Trump plan para transformar sistema de inmigracin legal

2019-05-16 09:21:32 / web@radiorebelde.icrt.cu

Presentar Trump plan para transformar sistema de inmigracin legal

Medios internacionales reflejan que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expondrá hoy un plan para reformar el sistema norteamericano de inmigración legal, en medio de críticas de diversas voces a sus políticas sobre este tema. La propuesta, en la cual trabajó meses Jared Kushner, asesor y yerno del mandatario republicano, tendrá más en cuenta 'los méritos' de los futuros inmigrantes que el principio actual de reunificación familiar. Según adelantó un alto funcionario gubernamental a medios de prensa, se pretende mantener sin cambios la cantidad de tarjetas de residencia que concede este país cada año: 1,1 millones. Tales documentos, explicó, se adjudicarán cada vez más por razones relacionadas con la especialización profesional o el nivel educativo de sus solicitantes. Así, los aspirantes deberán superar una 'prueba de civismo' y se juzgará a cada uno en función de diferentes criterios, como el nivel de dominio del idioma inglés, su edad o si poseen alguna oferta laboral. Dicha fuente manifestó que la iniciativa busca incrementar del 12 por ciento actual al 57 por ciento la cantidad de inmigrantes con residencia permanente en Estados Unidos por razones vinculadas a su talento o empleo. (PL)

Aumenta considerablemente proceso de inflación en Argentina

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina creció 3,4 por ciento en abril pasado, para tener una inflación acumulada en lo que va del año del 15,6, informó la víspera el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. De acuerdo con la institución, el incremento de precios ocurrió principalmente por la fuerte devaluación del peso registrada en el último año, aunque se nota una desaceleración. El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, reconoció en rueda de prensa que la inflación vive un proceso de desaceleración, “pero sigue siendo muy alta (...) estos niveles de inflación causan un gran daño, especialmente a los más humildes”. “Es por eso que nos mantendremos firmes con nuestra política monetaria para derrotar a la inflación”, manifestó el titular del Banco Central. Argentina ha sufrido en los últimos años las consecuencias de una elevada inflación. En 2018, registró un incremento del 47,6 por ciento. (Telesur)

Propone Gobierno venezolano nombrar un Estado protector para solucionar asedio a sede diplomática en EE.UU.

El Gobierno de Venezuela propuso la intervención de un tercer Estado como país protector para que custodie el local y los bienes de la embajada del país suramericano en Washington, Estados Unidos, sometida a un asedio de simpatizantes de la oposición venezolana. La propuesta la hizo ayer miércoles el embajador venezolano ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, convocando el artículo 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, vigente desde 1961. A la letra el artículo 45 de la convención que regula las relaciones diplomáticas entre los países dice lo siguiente: “En caso de ruptura de las relaciones diplomáticas entre dos Estados, o si se pone término a una misión de modo definitivo o temporal. A raíz de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió relaciones diplomáticas con EE.UU. en enero pasado, luego que el gobierno del mandatario estadounidense Donald Trump reconociera como presidente interino venezolano al diputado opositor Juan Guaidó, el personal diplomático salió de la legación con sede en Washington. Con autorización de las autoridades del país suramericano, un grupo de activistas de CodePink y de otras organizaciones civiles estadounidenses ingresó en abril pasado a la embajada venezolana para protegerla ante una posible invasión de simpatizantes de Guaidó. El autodenominado representante de Guaidó en Washington Carlos Vecchio ha intentado ingresar a la embajada, a la que le fueron cortados los servicios de luz y agua, y desalojar al grupo de activistas, a quienes se les impidió recibir comida y medicinas hasta el miércoles, cuando el reverendo Jesse Jackson pudo hacerles llegar paquetes con esos implementos. (Telesur)

Afirma Irán que está a un paso de una guerra a gran escala

El comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Hossein Salami, declaró que su país está a un paso de una confrontación a gran escala con Estados Unidos. Este es un momento más decisivo para la Revolución Islámica, porque el enemigo ha llegado al campo de batalla con todas sus capacidades a su disposición, expresó Salami durante una reunión con los comandantes de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. También, el alto jefe militar sostuvo que los enemigos de Irán están tratando de aplastar la resistencia de la nación iraní a través de la estrategia de máxima presión y usando todas sus capacidades. Estas declaraciones del comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán Hossein Salami, surgen tras las afirmaciones del líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, en las que restó importancia a la retórica beligerante de Estados Unidos contra Teherán. En su política de confrontación con la República Islámica, Estados Unidos definitivamente sufrirá una derrota, y la situación terminará en nuestro beneficio, había declarado el ayatola. Washington ha incrementado la presión sobre Irán desde el año pasado luego de retirarse del acuerdo nuclear de 2015, denominado Plan de Acción Integral Conjunto. Desde entonces, el Gobierno de Donald Trump, ha impuesto sanciones contra el petróleo iraní con el fin de reducirlas a cero, y para ello envió un grupo de ataque de portaaviones, un escuadrón de bombarderos, un barco de asalto anfibio y una batería de misiles Patriot al Medio Oriente para Intenta apilar más presión sobre Teherán.(PL)


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015