Presentarn hoy novela Entre prncipes y habaneras dedicado a los 500 aos de La Habana

2019-11-09 08:21:28 / web@radiorebelde.icrt.cu

  Presentarn hoy novela Entre prncipes y habaneras dedicado a los 500 aos de La Habana

La novela Entre príncipes y habaneras, de Rodolfo Alpízar Castillo, que publica la Editorial Letras Cubanas, será presentada, hoy 9 de noviembre, a las nueve y treinta de la mañana, en el espacio de promoción literaria Sábado del Libro, en la sede del Instituto Cubano del Libro, en Obispo y Aguiar, en el Centro Histórico, dedicado en esta ocasión al medio milenio de la capital cubana. Esta novela –que será presentada por el narrador Michel Encinosa Fú, quien tuvo a su cargo la edición del texto— cuenta una historia enmarcada en tres planos espacio-temporales: la Cuba de 1998, la Cuba de mediados del siglo XIX y la Rusia de 1891. Realismo, fantasía, ironía, humor en ocasiones corrosivo, y un tratamiento del amor que linda por momentos con la poesía, condimentado con algunas dosis de refinado erotismo, y un uso a la vez desenfadado y esmerado del lenguaje, son algunos de los elementos que caracterizan el estilo de esta novela.

Entregan en Camagüey Premio del Concurso Nacional Emilio Ballagas


La poetisa y narradora, Gizeh Portuondo Vega, de la provincia de Santiago de Cuba, es la ganadora del Premio Nacional Emilio Ballagas 2019. Según la información del perfil en Facebook, del Centro provincial del Libro de Camagüey, el Jurado entregó el máximo galardón al cuaderno, Notas lectivas, uno de los 22 en concurso. El presidente del jurado, Rubén Failde Braña, señaló que se trata de un conjunto de prosas poéticas, con unidad estética, poder de síntesis y un marcado uso de cinismo, humor y subversión del discurso poético, con la visión personal de Gizeh Portuondo, en su condición de mujer. El Jurado del Premio Emilio Ballagas, otorgó mención, al cuaderno La torcida raíz, del poeta camagüeyano Domingo Peña González, por el manejo eficaz de las estrofas clásicas y una mirada muy personal sobre temáticas recurrentes del imaginario insular, como la patria, y la historia. Yunielkis Naranjo, director del Centro provincial del Libro de Camagüey, que auspicia el Premio nacional Emilio Ballagas, presentó la convocatoria para el próximo año 2020, en el género de ensayo; e invitó a los escritores a esa nueva oportunidad para mover el pensamiento, desde el corazón de la Patria, en la Cuna de la Literatura Cubana.

Dedicará Ballet de San Petersburgo sus presentaciones al Aniversario 500 de La Habana

Al centro del mismo estará la presentación en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso de “Estrellas de San Petersburgo”, función única y por invitación que llevará al tablado de la sala García Lorca una selección de primeros bailarines de cinco compañías de la Federación Rusa, el día 15, a las 5:00 pm. Complementan el Programa Cultural de San Petersburgo en la República de Cuba, el encuentro creativo con Yuri Smekálov, a las 11:00 a.m. del día 13, en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, espacio que también acogerá el 14, a las 10.00 a.m., la clase magistral del arte de ballet que impartirá Denís Matvienk; en tanto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso estará abierta del 12 al 17, la exposición fotografía “La música petrificada de San Petersburgo”, del lente de Darián Vólkova. Sita en Prado 207 entre Trocadero y Colón, la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso será a su vez sede el 13 del propio mes, a las 9: 30 am, de la conferencia de prensa donde se precisarán los detalles del programa general de estas jornadas culturales que dan continuidad al diálogo entre la República Federativa Democrática de Rusia y la República de Cuba y contribuye con el desarrollo de la cooperación y el intercambio de conocimientos e ideas en el ámbito del arte entre ambos estados.

Celebrarán en Santiago de Cuba primer foro Así suena la vida

El primer foro radial Así suena la vida sesionará en Santiago de Cuba, del once al trece de noviembre próximos y estará dedicado al documental sonoro, género de excelencia para contar historias de vida. Conferencias y escuchas de programas integran el evento que anuncia la presencia de destacados radialistas del país e invitados internacionales. El foro Así suena la vida reserva momentos especiales en el Café teatro Macubá y estrenará el radio documental ¿Escondida... de quien? de los realizadores Katiuska Ramos y Reinaldo Cedeño.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015