Presentarn en el Sbado del Libro ttulo Aventuras desde la Edad de Oro

2019-07-20 08:39:40 / web@radiorebelde.icrt.cu

Presentarn en el Sbado del Libro ttulo Aventuras desde la Edad de Oro

En el espacio sábado del Libro se presentará el título Aventuras desde la Edad de Oro de Alexis Gutiérrez Gelabert, publicado por la editorial del Centro de Estudios Martianos, hoy, 20 de julio, a las 11:00 a.m. en la Calle de madera del centro histórico capitalino. Aventuras desde la Edad de Oro, Es un libro bellamente ilustrado por su autor que con gran pericia como realizador de historietas hilvana cada una de las narraciones de La Edad de Oro para ofrecernos las tramas y personajes de la obra de José Martí traducidas en atractivas ilustraciones. Se presentará el título Aventuras desde la Edad de Oro de Alexis Gutiérrez Gelabert, publicado por la editorial del Centro de Estudios Martianos. en el espacio Sábado del Libro, hoy, 20 de julio, a las 11:00 a.m. en la Calle de madera del centro histórico capitalino.

Grabará Sinfónica Nacional de Cuba proyecto Popularmente Sinfónico

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN) grabará, mañana domingo 21 de Julio, la séptima y última entrega del proyecto discográfico Popularmente Sinfónico, que lleva adelante el sello Producciones Colibrí del Instituto Cubano de la Música. El fonograma correrá íntegramente a la cuenta de la formación orquestal, que será dirigida por su titular, el maestro Enrique Pérez Mesa, en la grabación de temas icónicos de la música popular de la isla. En la lista de 12 títulos aparecen canciones emblemáticas como Santa Cecilia, de Manuel Corona; Ojos Malignos, de Adolfo Pichardo; Esas no son cubanas, de Ignacio Piñeiro; La Lupe, de Juan Almeida Bosque; Para Bárbara, de Santiago Feliú, y Tal vez, de Juan Formell. Cada uno de los temas ha sido arreglado y reorquestado para la producción, misión que recayó en varios de los músicos más experimentados y reconocidos de Cuba, como Joaquín Betancourt, Rafael Guedes y Orlando Vistel. La grabación de Popularmente Sinfónico VII será este domingo en la Sala Cobarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Anuncian celebración en La Habana del Festival Internacional de la Timba “…por siempre Formell”

El Festival Internacional de la Timba “…por siempre Formell” se realizará en la capital cubana, del 2 al 4 de agosto, se dieron a conocer en conferencia de prensa en el Centro Cultural de ARTEX El Sauce. Varios espacios de la capital acogerán la primera edición de este evento y se sumarán a las acciones de estos festejos: la Sala Juan Formell del Centro Cultural El Sauce, el Salón Rosado de la Tropical, el hotel Comodoro, los Estudios Areíto de la Egrem, y la céntrica esquina de 23 y Malecón. El programa del festival incluye conciertos y espectáculos con la participación de emblemáticas orquestas y figuras importantes del panorama de la música popular bailable de la Isla, una exposición fotográfica, talleres, demostraciones, conferencias e intercambios con músicos, investigadores y otros exponentes de la Timba y la obra de Juan Formell, así como de otras figuras de esta forma de interpretar la música cubana. También se realizarán visitas especializadas y la proyección del documental Legado, entre otras propuestas. Dos momentos especiales tendrá el festival, la develación de una tarja conmemorativa en la esquina de 23 y P, lugar donde tocara por primera vez la agrupación Formell y Los Van Van, y un Megaconcierto, el 3 de agosto, en la esquina de 23 y Malecón. La inauguración del Festival Internacional de la Timba “…por siempre Formell” se realizará en El Sauce, el viernes 2 de agosto a las 10 de la mañana. Para la clausura, el domingo 4 de agosto a las 8 de la noche, se propone un concierto en el Salón Rosado Benny Moré de la Tropical.

Inauguran en Casa de las Américas exposición La Línea de la vida


La Línea de la vida. 60 años de la Casa de las Américas, es el título de la exposición que abrió sus puertas este viernes como parte del habitual espacio veraniego La Casa por la Ventana, que invita a los participantes del proyecto Rutas y Andares al recorrido Vamos a Caminar por la casa. Esta exhibición estará en la cartelera de actividades de la emblemática institución cultural cubana hasta enero del próximo año, forma parte del homenaje por los 60 años de su fundación. El objetivo de esta es rescatar y visibilizar el patrimonio material e inmaterial de la entidad, creada en 1959 por Haydee Santamaría. Una línea del tiempo visual e interactiva quedó impregnada en las paredes de Casa de las Américas para contar su historia mediante carteles, música, cartas, premios y hasta objetos significativos de sus trabajadores. El vestíbulo presenta un recorrido por los años 60 y 70 del pasado siglo, en la escalera se muestran los eventos de los 80 y conduce al público hasta el segundo piso, ambientado con acontecimientos que llegan hasta la actualidad.

Entregan en Granma distinciones a personalidades de la Cultura

La Distinción Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, la recibieron en Bayamo 24 granmenses como parte de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional, publica Radio Reloj. En ceremonia en el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, también Nereida López, secretaria general del Sindicato Nacional de la Cultura, y otros dirigentes, entregaron la categoría emulativa Distinguido Nacional a 11 centros de la rama en Granma. Entre los colectivos premiados figuran la emisora provincial Radio Bayamo, el Coro Profesional, la Guerrilla de Teatreros, el Telecentro Golfo Visión de Manzanillo, la Orquesta Fiverson, Arturo Jorge y su Cuarteto Tradición y el Museo de Cera. La secretaria general del sindicato de la Cultura, destacó los amplios aportes del sector al otorgamiento a Granma sede del acto nacional por el 26 de julio.

Propone Compañía Acosta Danza próximas presentaciones


La compañía Acosta Danza, dirigida por el primer bailarín cubano Carlos Acosta, anunció su próxima presentación, Temporada XII, prevista del 2 al 4 de agosto en la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba. El momento especial de la temporada será el estreno mundial de Llamada, coreografía de Goyo Montero, en la cual el artista expone una serie de preguntas sobre la sexualidad y la libertad personal de cada ser humano. Completan el programa la obra Imponderable, del español Goyo Montero, que utiliza la poética y música del trovador cubano Silvio Rodríguez, y la coreografía Twelve, que mezcla el deporte, la danza y las matemáticas. Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza, en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos, sino en todo lo referente a la escena.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015