Presente Abril en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011

2011.05.12 - 09:04:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luca Sanz Araujo

La Habana, Cuba.- Diversa y atractiva, capaz de atraer a niños, adolescentes, jóvenes y el público en general, resulta la propuesta de la Casa Editora Abril en la XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011 que se desarrollará hasta el 22 de mayo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en la República Dominicana.

La Licenciada Mabel Suárez, jefa del departamento del libro de esta entidad perteneciente a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), declaró a Radio Rebelde que los títulos que ofrece Abril comprenden un amplio diapasón de géneros entre ellos ensayo, cuento, poesía, afiches, además de libros para colorear.

Entre los títulos se encuentran Esta cárcel de aire puro 2, una antología de la décima en Cuba; José Maceo, el león de Oriente, de Abelardo Padrón; Aventuras en el reino de la ortografía, de Jorge Oliver; Fidel por el mundo, de Luis Báez; Chamaquili en Almería, de Alexis Díaz Pimienta y Yo dibujé a José Martí. Diario de un viaje Cayo Hueso- Nueva York, con selección, prólogo y notas de Jorge Bermúdez.

Pionero, la revista del adolescente cubano que este año arriba a su medio siglo de vida, tiene una destacada participación en la XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011 pues de su colectivo se presentan: Leyendas con aromas de… 2 y Días de manigua, ambos de María Luisa García y Lucía Sanz Araujo; Coloreando frutas y vegetales, de Yeikel Santos; Mochito y los comelápices, de Gladys Gómez; Así deberíamos ser, de Héctor Saroal González y Maravillas del mar para colorear, de Jesús Rodríguez. Todos cuentan con los sugestivos diseños de Otane González y Sulien Bruceta, realización de Yaima Suárez y las excelentes fotografías de Luis Pérez. En el caso de Días de manigua también se incluyen las ilustraciones del maestro Roberto Alfonso.

Todas estas obras de Pionero cuentan con los sugestivos diseños de Otane González y Sulien Bruceta, la realización de Yaima Suárez y las excelentes fotografías de Luis Pérez. En el caso de Días de manigua también se incluyen las ilustraciones del maestro Roberto Alfonso.
 
En cuanto a Días de manigua constituye un acercamiento a las hermosas páginas martianas del diario de campaña del Héroe Nacional Cubano, José Martí, y del Generalísimo Máximo Gómez y pone a los lectores en contacto con todo lo ocurrido durante los 39 días mambises del Héroe Nacional cubano.
 
De este título señaló el Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana que: “Se trata de algo precioso para todos los que quieran saber y conocer del espíritu y belleza natural de Cuba. Lo histórico ha sido presentado con tal delicadeza que me atrevería a decir que Días de Manigua debería llegar a las manos de cada escolar cubano.”
 
En tanto la laureada escritora Nersys Felipe ha precisado que el libro” es un tesoro, una prenda para guardar donde no se empolve ni lo olvide el corazón. Altas palabras que de nuevo nos acercan, gratas y así como iluminadas, al Diario de Campaña de José Martí; pero no solo a través de su prosa, sino también a través de la de Gómez, y acompañadas ambas por los espontáneos y acertados testimonio de los ancianos, que, siendo niños, conocieron a Martí después del desembarco. Excelente trabajo investigativo. Empeño del alma”.
 
La Casa Editora Abril, con tres décadas de existencia, es el órgano de prensa y editorial, de la Unión de Jóvenes Comunistas, y tiene como misión contribuir a la formación general de los niños, adolescentes y jóvenes cubanos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015