Presente la FAR en Festival de la Juventud y los Estudiantes

2010.12.03 - 18:58:08 / web@radiorebelde.icrt.cu

XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
La Habana, Cuba. -
El teniente de navío Javier Romero Fábrega se cuenta entre los cinco combatientes y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que representarán a Cuba en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Vítores, aplausos, el ulular de las sirenas y el tañido de campanas que habitualmente llaman a las tripulaciones a hacerse a la mar, acompañaron este viernes la presentación del joven pinareño ante su colectivo, en una gran unidad de la Marina de Guerra Revolucionaria del territorio occidental, Orden Antonio Maceo.

Solemne y típicamente marinera fue la ceremonia en un muelle rodeado de embarcaciones que se sumaron al regocijo por lo que, ante todo, es un reconocimiento a la rica historia, las muchas misiones y los resultados del quehacer en esta unidad de la Gloria Combativa Desembarco del Granma.

Quizá por eso fue su jefe, el capitán de fragata Alfredo Hernández García, quien habló de los méritos de este vueltabajero de 30 años, Título de Oro de su promoción en la Escuela Interarmas General Antonio Maceo, delegado al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y también militante del Partido Comunista de Cuba.

Elogió su disciplina, constancia, entrega, arrojo, espíritu de sacrificio y de permanente superación y calificó al joven de ejemplo para sus compañeros y orgullo para esa Marina de Patria o Muerte con que cuenta la Revolución y, en especial, para esta unidad del Ejército Occidental fundada por Fidel y el Che Guevara en 1963.

Romero Fábrega, en tanto, prefirió el “nosotros” al “yo” y en un aparte con la prensa aseguró que en la gran cita en Sudáfrica, del 13 al 21 próximos, representará dignamente a su colectivo, a la juventud cubana y su decisivo aporte a la defensa de la Patria Socialista.

Muchos serán los espacios durante el Festival para compartir e intercambiar con jóvenes de todo el mundo, pero sobre todo para mostrar la verdad de Cuba, la grandeza de la obra que construye su pueblo, decidido a preservarla y continuarla, cueste lo que cueste, añadió.

Por las Fuerzas Armadas, también integran la delegación cubana el mayor Miguel Ángel Caldas, jefe de la sección de la Unión de Jóvenes Comunistas de las FAR; el primer teniente Norge David Rosquete y la cadete Yailín Borges, en representación de los Ejércitos Central y Oriental, respectivamente, y el trabajador civil Yoandris Agramonte, del sistema empresarial.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015