Presente Raúl Castro en jornada final del X Congreso de la juventud cubana

2015-07-19 10:50:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Isa Vidal Díaz

Presente Raúl Castro en jornada final del X Congreso de la juventud cubana. Foto: Abel Padrón

La sesión plenaria del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se desarrolla en estos momentos en el Palacio de Convenciones de La Habana, presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Un recorrido por los asuntos más relevantes en la maga cita de la juventud de la Isla ha prevalecido en la sesión matutina. La primera secretaria de la UJC, Yuniasky Crespo Baquero ha conducido la relatoría de las comisiones de trabajo que propiciaron intensos debates.

La comisión Nuevos escenarios en la defensa de la Patria, generó criterios valiosos, referidos a la importancia de reforzar el estudio de la Historia de Cuba, desde cada Comité de Base. También resaltó el uso inteligente de las nuevas tecnologías y las redes sociales como aspecto imprescindible de la preparación de los jóvenes. Sin dudas, la Revolución es el hecho cultural más importante de nuestra historia, y el nuevo frente de batalla es cultural.

Al mismo tiempo, sobresalió el resumen de la comisión Razones para funcionar, acto necesario por el porvenir, que miró la vida interna de la organización.

Los delgados apostaron por enfrentar con valentía las dificultades que aún laceran el devenir de la UJC. Hay que enfatizar en la ejemplaridad y combatividad de la militancia, fomentar la política de cuadros y la calidad de las reuniones ordinaras.

Ganar en la cultura del debate, la promoción de espacios para el intercambio y enfatizar en la espiritualidad y riqueza cultural de la juventud cubana actual son otras ideas que han matizado locuaces e inteligente intervenciones esta mañana, antes los alrededor de los 600 participantes en el evento.

A la sesión plenaria del conclave asistió, además, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, así como otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015