Present Cienfuegos Proyecto del Gobierno Electrnico

2018-12-03 21:29:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Present Cienfuegos Proyecto del Gobierno Electrnico

Cienfuegos, Cuba
.- La Empresa de Aplicaciones Informáticas (DESOFT- Desarrollo de Software) presentó en Cienfuegos el Proyecto de Gobierno Electrónico (Portal del Ciudadano), que facilitará la divulgación de informaciones asociadas a todas las esferas del desarrollo social y local.

Diez provincias cubanas ya publicaron el portal y el compromiso con el Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de que antes del venidero 31 de diciembre todos los gobiernos de Cuba tengan dicha etapa de presencia para el acceso de todas las personas.

La Directora Territorial de DESOFT, Ana Gladys Martín, destacó el cambio del modelo tradicional por el de software como servicio usando una nube en el centro de datos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima (ETECSA), al que acceden todas las entidades del país.

“Un ejemplo es el Portal del Ciudadano, y todos los portales están hospedados en el Centro de Datos. Se pueden visualizar desde cualquier entidad en el mundo y sin muchos recursos, solo con la conectividad. El nuestro cumple con las expectativas de presencia.

“Ahora viene la etapa de interacción, donde se empiezan a poner los planteamientos pronunciados por los electores del Poder Popular en asambleas o despachos con los delegados, para que el portal no sea solo informativo”.

Precisó la directora que de esta forma el ciudadano, por ejemplo, podrá ver su planteamiento en qué momento de ejecución se encuentra, accediendo a la dirección www.cienfuegos.gob.cu.

Present Cienfuegos Proyecto del Gobierno Electrnico

El subdirector comercial de la Empresa DESOFT, Noel Carrazana Echegollen, mostró los productos y servicios que funcionan en la nube.

“Nuestro objetivo es que las empresas del territorio interioricen la transformación digital relacionada con la sociedad cienfueguera, y en este Portal del Ciudadano intervienen todos los municipios y sectores de la economía.

“Tratamos de lograr que los clientes mejoren la cultura informática desde la utilización de muchos servicios que tenemos, porque además de los productos ofertados disponemos de instalación y configuración de servidores, con la que se podrá, desde las empresas, acceder a la nube a partir del próximo año 2019”.

Mario Cáceres, el especialista principal de la entidad subrayó la novedad del software como servicio: “Constituye una oportunidad de la informatización de todas las tecnologías. Tratamos de agrupar una serie de sistemas software mediante un mayor control de la documentación de los planes”.

En el encuentro se mostró la Suite de Seguridad Informática y lo relacionado con la Virtualización de los servicios, que sirve de infraestructura para el acceso a la nube.

Escuche la propuesta radial:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015