Present defensa de Lula un recurso para anular ampliacin de su condena

2019-12-03 09:19:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

Present defensa de Lula un recurso para anular ampliacin de su condena

La defensa del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó al Supremo Tribunal Federal de Brasil un recurso que busca anular la condena a 17 años por la causa de la finca de Atibaia, dictada la semana pasada por el Tribunal Regional Federal de Porto Alegre. De acuerdo con medios de prensa locales, la solicitud a la Corte Suprema plantea que Lula fue sometido a "vergüenza ilegal", debido a que el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región ignoró las apelaciones de Lula y aumentó la pena en el caso de corrupción y lavado de dinero vinculado a la constructora Odebrecht. Los abogados de Lula sostuvieron, en su presentación ante el Supremo, que el tribunal de Porto Alegre no analizó, antes de resolver el caso, recursos sobre la ilegalidad en los procedimientos de la condena en primera instancia. Además, los defensores argumentaron que la segunda instancia dio preferencia al caso de Lula en detrimento de los demás: "¿Por qué este proceso en particular mereció especial atención, y se aceleró deliberadamente, superando a más de mil otras apelaciones pendientes de juicio en orden cronológico?", cuestionaron los abogados de expresidente.

Llegan organizaciones indígenas a Bogotá para participar en el paro nacional

Más organizaciones y grupos de indígenas procedentes de diferentes departamentos de Colombia se encuentran hoy en la capital colombiana de Bogotá para participar mañana en el paro nacional contra políticas del gobierno, en rechazo a la violencia y por la paz. Se siguen sumando delegaciones indígenas en Bogotá para el Paro Nacional de mañana 4 de diciembre debemos ser miles en las calles!, escribió en su cuenta en Twitter el senador Feliciano Valencia, del Movimiento Alternativo, Indígenas y Social. Nos movilizamos por la defensa de la vida. En los caminos del fortalecimiento de la unidad, el territorio y el gobierno propio, frente a la emergencia territorial y humanitaria que siguen padeciendo nuestros territorios por el genocidio sistemático, expresó el Consejo Regional Indígena del Cauca. También, el Consejo detalló que del año 2016 al 2019, se reportaron en el Cauca, 126 homicidios, 264 amenazas individuales y 80 colectivas, 32 atentados, siete masacres; siete casos de reclutamiento de menores y otras afectaciones. Hoy las comunidades no vemos avances ni garantías por parte del Gobierno, ni respuestas al debate político en temas estructurales. No quiere darles la cara a los pueblos indígenas, lo cual agrava la emergencia social, económica y humanitaria, recalcó el comunicado del Consejo Regional Indígena del Cauca.

Se hará público el informe de la Comisión de Inteligencia sobre el juicio político contra Trump

El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Adam Schiff, informó la víspera de que el informe del comité sobre el proceso de destitución 'impeachment' o juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump, se hará público hoy martes. Durante una entrevista a la cadena de televisión NBC, Sechiff declaró que estamos haciendo los últimos retoques al informe, que será publicado mañana', y señaló que se espera que la comisión someta el documento a votación poco después por la noche. Tal y como ha explicado, una copia del informe ha sido entregada a varios miembros de la Comisión de Inteligencia, quienes lo tendrán en su poder durante un periodo de 24 horas en aras de hacer una exhaustiva revisión al texto. El Congreso investiga un posible abuso de poder por parte de Trump por su conversación telefónica del pasado 25 de julio con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que pide al mandatario que haga lo posible para que la Fiscalía investigue a Biden y su hijo, Hunter.

Denuncia diputada del Movimiento Al Socialismo la persistente persecución política en Bolivia

La diputada del Movimiento Al Socialismo de Bolivia, Susana Rivero aseguró que acudirá a instancias internacionales para denunciar la violencia contra ella y su familia de parte del gobierno golpista. 'No contentos con el odio y la violencia que corre por sus venas, agresores continúan sistemáticamente insultando, amenazando, calumniando, manejando fotografías familiares', denunció, Rivero en su cuenta en Twitter. Además, la diputada recalcó que como el Gobierno de facto no se detienen, por esa razón acudirá a instancias internacionales de protección de los derechos humanos', y reveló que ha recibido amenazas de muerte contra su hijo, también han perpetrado destrozos en su pequeña casa en La Paz y la rodea un clima hostil y de amedrentamiento a su familia. Asimismo, la diputada del Movimiento Al Socialismo de Bolivia, Susana Rivero señaló que, luego de ser forzada la renuncia del presidente Evo Morales, la obligaron a asumir acciones para cuidar su vida y la seguridad de su familia, pero la violencia y acoso persiste.

La UE responderá contundentemente a los aranceles que Washington impone

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, aseguró hoy que la Unión Europa (UE) está dispuesta a responder con contundencia si Estados Unidos impone aranceles de hasta el 100 por ciento a ciertos productos galos en respuesta a la tasa a las tecnológicas aprobada por Francia. En una entrevista en la emisora 'Radio Classique', Le Maire explicó que contactó con la Comisión Europea para garantizar que habría una respuesta 'contundente' en caso esas nuevas sanciones de Washington. 'Las cosas están claras entre los europeos, si hubiera nuevas sanciones estadounidenses, la Unión Europea estará dispuesta a responder', señaló el titular de economía francés. 'Es inaceptable, no está a la altura de un aliado y no es el comportamiento que esperamos de Estados Unidos hacia uno de sus principales aliados, como lo es Francia, y de manera más general, Europa', criticó el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

Detienen Carabineros a miembro de grupo feminista en Chile

La militarizada policía de Carabineros detuvo la noche del lunes a varias mujeres que bailaban y cantaban la coreografía del grupo feminista Las Tesis en las afueras de la comisaría ubicada frente al Parque Brasil, en la zona metropolitana de Santiago de Chile. La corresponsal de teleSUR, Paola Dragnic, informó en la red social de Twitter que “por bailar y cantar coreografía viral feminista de Colectivo Las Tesis, mujeres de población Yungay son brutalmente reprimidas por Carabineros y detenidas”. En un video subido a las redes sociales se puede observar cómo agentes de Carabineros se llevan por la fuerza a una de las mujeres, mientras la gente que está en el lugar increpa a los policías. También, los medios de prensa locales informaron que Carabineros dispersó a las mujeres disparando balines y gases lacrimógenos en las afueras de la instalación policial ubicada frente al Parque Brasil, en la población de Yungay, en la zona sur de Santiago, y que al menos tres mujeres fueron detenidas.

Pide el canciller de Irán a Europa a ser consecuente con el pacto nuclear

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, pidió hoy a Europa ser consecuente con lo estipulado en el Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear. Los europeos se niegan a otorgar el mínimo deber humano con las víctimas civiles del terrorismo económico de Estados Unidos, suscribió Zarif en las redes sociales. La triada europea firmante del pacto nuclear (Alemania, Francia y Reino Unido) sumada a Suecia, futuro accionista de un mecanismo económico para intercambio económico con Irán, debe cumplir sus promesas, afirmó el canciller iraní. Hacen oídos sordos a las demandas de Irán, señaló Zarif, y llamó a que se aplique lo previsto en el pacto nuclear sellado en 2015 entre Teherán y las seis potencias mundiales.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015