Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Viernes, 22 de Enero de 2021
  • Preservar vidas y recursos: prioridad de los matanceros

    2017-09-06 23:45:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Preservar vidas y recursos: prioridad de los matanceros

    Matanzas, Cuba.-
    La presidenta del Consejo de Defensa Provincial aquí, Teresa Rojas Monzón, subrayó que todas las medidas que se adopten para enfrentar al huracán Irma deben estar centradas en preservar vidas humanas y recursos y llamó a acometerlas con responsabilidad y diligencia.

    Durante una reunión de ese órgano de dirección con los grupos y subgrupos de trabajo la dirigente enfatizó en la necesidad de actuar con previsión y acometer tareas efectivas ante las más de 60 zonas proclives a inundaciones.

    Como se conoce el territorio matancero dispone de cerca de 280 kilómetros de costas en la porción norte, donde está ubicado el balneario de Varadero, principal de Cuba, con más de 50 instalaciones hoteleras y amplia estructura extrahotelera.

    En ese sentido, Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en matanzas puntualizó que están tomadas todas las medidas para salvaguardar la vida de casi 18 mil veraneantes y hasta para asumir a otros que se encuentren en la cayería norte cubana, en caso de ser necesario.

    “Ya alistamos las medidas para esta fase informativa y los puestos de dirección se encuentran activados en composición reducida. Así que podemos decir que estamos listos. Tenemos los recursos necesarios para nuestros clientes, y los que pudiéramos demandar tras el paso de este fenómeno meteorológico”, precisó.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020