Preside Cuba XXII Conferencia Anual de la Unin Postal del Caribe

2019-06-26 16:06:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaiceln Palma Tejas

Preside Cuba XXII Conferencia Anual de la Unin Postal del Caribe

En su condición de país sede de la XXII Conferencia Anual de la Unión Postal del Caribe (CPU), Cuba fue electa para presidir este evento que sesionará los días 26 y 27 de junio en el Hotel Iberostar Parque Central, en La Habana.

Ante los representantes de las 30 naciones miembros del organismo regional, el viceministro cubano de Comunicaciones Rafael Solís Martínez, dijo que para el sector postal cubano deviene en prioritario fortalecer aún más las relaciones comerciales con el resto de las urbes que integran la CPU, teniendo en cuenta el entorno actual acelerado de utilización de grandes volúmenes de datos.

Por la parte anfitriona también se pronunció Carlos Asencio Valerino, presiden te del Grupo Empresarial Correos de Cuba, quien aseguró que es insuficiente para los correos el servicio tradicional, y que para que los ingresos sigan más de cerca el crecimiento económico se de implementar estrategias diversificadas y realizar mejoras operativas sustanciales.

Preside Cuba XXII Conferencia Anual de la Unin Postal del Caribe

“En este entorno acelerado y cambiante, los operadores postales podemos utilizar las tecnologías de la información y conocer exactamente lo que los clientes necesitan; a la mayor disponibilidad de sustitutos en el sector logístico, es vital adaptarnos rápidamente.

“Palabras claves como cliente, mercado y servicio centran la atención de los correos de hoy, el poder de las redes se está convirtiendo en un elemento cada vez más importante. Con el aumento de la digitalización, la globalización y el comercio transfronterizo, las asociaciones se han convertido en un componente esencial para alcanzar el éxito”.

En el año del aniversario 263 del nacimiento del Correo cubano, y en el contexto de las celebraciones por el medio siglo de su capital, La Habana, Cuba es anfitrión por primera vez de una Conferencia de la Unión Postal del Caribe, donde se acordó además que la sede de la próxima reunión será Aruba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015