Presidente de ACNU: “La sociedad civil cubana es el pueblo” (+Audio)

2018-03-20 14:44:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Presidente de la ACNU: “La sociedad civil cubana es el pueblo”
Presidente de la ACNU: “La sociedad civil cubana es el pueblo”. Fotos: Angélica Paredes López


Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal de iVoox.

Organizaciones de la sociedad civil cubana y actores sociales reflexionarán este miércoles en La Habana, acerca de los ejes temáticos que se debatirán en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Perú, en abril próximo.

En rueda de prensa, el Presidente de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), Fermín Quiñones, adelantó que el segundo foro de la sociedad civil cubana “Pensando Américas”, será una plataforma para visualizar los resultados concretos de la sociedad civil cubana en la justicia social, el desarrollo sostenible y la cooperación con otros pueblos del mundo.

De cara a la participación cubana en el Foro de la sociedad civil de la Cumbre de las Américas, que se celebrará los días 10 y 11 de abril, en Lima, Fermín Quiñones destacó que Cuba está incorporada a la coalición temática número 15 en el Foro de la Sociedad Civil de la VIII Cumbre, que tiene por nombre “Por un mundo respetuoso e inclusivo”, y está integrada por 226 representantes de 19 países de la región.

Fermín Quiñones afirmó que la sociedad civil cubana tiene mucho que mostrar en cuanto a los niveles de participación de las políticas estatales y gubernamentales para enfrentar el flagelo de la corrupción.

Presidente de ACNU: “La sociedad civil cubana es el pueblo”

De igual manera, acotó que el Foro cubano será un espacio para denunciar las campañas mediáticas y políticas en contra de gobiernos democráticamente electos. Será escenario además, para denunciar la exclusión del gobierno venezolano de la VII Cumbre.

El Presidente de la ACNU reconoció que la sociedad civil cubana y los actores sociales han trabajado desde octubre pasado en la preparación del Foro, como antesala de la VIII Cumbre.

Este segundo foro brindará la oportunidad de visualizar una sociedad civil fuerte, organizada, y que responde a los intereses del pueblo cubano y la nación, aseveró Fermín Quiñones.

El foro que se desarrollará este miércoles, en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, será espacio de reflexión acerca del tema central de la Cumbre de las Américas en un complejo escenario para la región: “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.
 


El Foro nacional coincidirá con la realización este 21 de marzo del Diálogo Hemisférico, en Lima, donde participarán los voceros de las 28 coaliciones temáticas aprobadas por los organizadores de la Cumbre.

En Lima, en el mes de abril, durante la VIII Cumbre de las Américas, estará representada la auténtica y legitimada sociedad civil de Cuba, la que históricamente ha sido el pueblo cubano.

La sociedad civil en la Isla caribeña está integrada por más de dos mil organizaciones y asociaciones que aportan a la vida económica, social y cultural del país.

Escuche en audio el reporte.



Presidente de la ACNU: “La sociedad civil cubana es el pueblo”



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015