• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Presidente costarricense recibe importante condición en Cuba (+Audio)

    2015-12-14 18:50:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López


    El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, recibió un cuadro del General del Ejército Libertador, Antonio Maceo, durante el acto de otorgamiento de la condición de académico correspondiente Extranjero de la Academia de Historia de Cuba, en acto efectuado en el Aula Magna de la Universidad de San Gerónimo, en la Habana Vieja. Foto Modesto Gutiérrez
    El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, recibió un cuadro del General del Ejército Libertador, Antonio Maceo, durante el acto de otorgamiento de la condición de académico correspondiente Extranjero de la Academia de Historia de Cuba, en acto efectuado en el Aula Magna de la Universidad de San Gerónimo. Foto Modesto Gutiérrez

    A las relaciones históricas entre Costa Rica y Cuba se refirió en su conferencia magistral el Presidente costarricense Luis Guillermo Solís, impartida en el Aula Magna del Colegio de San Gerónimo, de La Habana.

    En la ceremonia, presidida por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la Academia de la Historia de Cuba otorgó la condición de Académico Correspondiente Extranjero de esa institución, al Jefe de Estado costarricense, destacado historiador y profesor universitario.

    Al recibir esta condición, el mandatario dictó su discurso de ingreso a la Academia. Recordó la presencia en su país en el siglo XIX de los próceres independentistas cubanos José Martí y el General Antonio Maceo.

    Luego de repasar la historia común, Luis Guillermo Solís expresó que “es un honor ser el primer Presidente de la Costa Rica del siglo XXI que realiza una visita de estado a Cuba”.

    En ese sentido, llamó a rescatar “los lazos de historia compartida entre las dos naciones”.

    Costa Rica rompió relaciones diplomáticas con Cuba en septiembre de 1961, y transcurrieron varias décadas hasta 1998, año en que los dos países restablecieron sus vínculos consulares.

    En marzo de 2009, tuvo lugar el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas entre la nación centroamericana y la isla caribeña.

    En enero de 2015, el Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, visitó Costa Rica, a propósito de la realización de la Tercera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020