Presidente cubano envía felicitación a intelectuales y artistas

2018-10-20 11:24:12 / web@radiorebelde.icrt.cu

Presidente cubano envía felicitación a intelectuales y artistas

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió un mensaje de felicitación a los artistas, intelectuales y creadores a propósito de conmemorarse hoy el Día de la Cultura Cubana.

En su perfil en la red social Twitter, el mandatario convocó a defender siempre nuestra auténtica cubanía con la necesaria unidad, una de las ideas centrales del discurso que pronunció recientemente en la I Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

En Cuba la Revolución ha sido cantada y contada con el talento y la originalidad de sus artistas y creadores, intérpretes genuinos de la sabia popular, de las insatisfacciones y esperanzas del alma cubana. Felicitaciones a todos, posteó Díaz-Canel.

En otro tuit el Presidente cubano dijo que los intelectuales, artistas, periodistas, creadores, acompañarán siempre el empeño de que Cuba sea reconocida por su modo de pelear cantando, bailando, riendo y venciendo. #SomosCuba es resistencia, alegría, creatividad, solidaridad y vida. #CubaEsCultura.

El Día de la Cultura se celebra en Cuba cada 20 de octubre para evocar la entonación por primera vez del Himno Nacional, en igual fecha del año 1868, en la oriental ciudad de Bayamo, cuando fue tomada por el naciente ejército independentista.

En la Isla se han desarrollado numerosas actividades conmemorativas, las cuales tienen su cierre este sábado e incluyen como uno de los momentos más significativos la jornada de clausura de la XXIV edición de la Fiesta de la Cubanía, con sede en Bayamo.

Una gala artística, apertura de exposiciones, presentaciones de libros y donaciones de valor patrimonial, se encuentran entre las propuestas del programa final del evento, en el que han participado reconocidos cultores del arte y las tradiciones nacionales.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Hilia Tamayo Batista      hilia@radiorebelde.icrt.cu      Cuba
   20.10.2018 - 3:49 pm
Gracias por reconocer la consagración de los trabajadores de la cultura.Siempre recordamos la frase de nuestro Héroe Nacional, ser culto es la único modo de ser libre.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015