Presidente de la FIFA insiste en uso del videoarbitraje

2018-02-08 20:19:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hitchman Powell Escalona

Presidente de la FIFA insiste en uso del videoarbitraje

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insistió este jueves en Vietnam en la necesidad de contar con el sistema de videoarbitraje, conocido como VAR, durante el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

El directivo aseguró que de las casi mil pruebas realizadas hasta la fecha en competiciones como la Copa Confederaciones, el Mundial de Clubes, Mundiales juveniles, ligas nacionales y partidos amistosos internacionales, han sido por lo general exitosas.

El organismo encargado de velar por las reglas del fútbol, International Football Association Board, deberá decidir el venidero tres de marzo en su reunión anual si autoriza el apoyo técnico al arbitraje.

De aprobarse, el Consejo de la FIFA podría confirmar definitivamente durante su sesión del 15 y 16 de marzo en Bogotá, Colombia, el uso del videoarbitraje que, a pesar de sus detractores, persigue un mayor nivel de justicia y seguridad en el juego.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015